LITERATURA

EL SECTOR DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS AUMENTA SU NEGOCIO

today31 marzo, 2022 29

Fondo
share close

La lectura de libros electrónicos ha aumentado un 43% desde el inicio de la pandemia

El mercado electrónico se encuentra en pleno auge, impulsado principalmente por la pandemia, y la venta de ‘e-Readers’ (lectores de ‘e-books’). La lectura de los libros a través de los aparatos electrónicos cada vez se ve más normalizada, consiste en llevar una pequeña biblioteca de bolsillo a cualquier lado.

Son dispositivos con conexión a Internet, pero sin interrupciones de mensajes, llamadas o correos electrónicos. Otra de las principales ventajas es la duración de la batería, determinados e-books pueden llegar a durar hasta semanas o incluso meses.  

Según datos aportados por el Informe Anual del Libro Digital, la principal distribuidora de contenido digital editorial en lengua española, en 2021 el mercado se mantuvo estable con respecto a la subida registrada en 2020 debido al confinamiento, con un aumento acumulado durante los dos últimos años del 36% a nivel global y del 43% en España.

Libro electrónico

En nuestro país, la cuota de lectura en formato digital está en el 6,3%, aunque si nos centramos en las novedades editoriales, esta cifra asciende hasta el 15%, alcanzando incluso el 40% en casos concretos. Y es que la venta de e-books en 2021 generó 114,8 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 75 corresponden España. Estos lectores suelen adquirir los títulos fundamentalmente a través de Amazon, Apple y Google.

Con respecto a lo más solicitado, la ficción sigue liderando el ranking (un 64,8 %), sobre todo la contemporánea (23,5%), la novela policíaca (16,4%) y la novela romántica (10,1%). La no ficción se sitúa en el 28,9% y sobre todo interesa la autoayuda y el desarrollo personal, las biografías y los temas sociales y culturales. En cuanto a la categoría infantil y juvenil sus ventas aumentaron hasta un 6,3%.

Según el informe de Libranda, el e-book sigue siendo entre un 40% y un 60% más barato que el libro de papel.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

ARTE

“LA FARAONA OCULTA”, NOVELA GANADORA DEL PREMIO EDHASA

El autor, Abraham Juárez, debuta con una trama que indaga sobre el misterioso destino de la reina Nefertiti La primera obra del escritor almeriense, Abraham Juárez Berenguel, “La faraona oculta”, una novela que se sumergen en el Antiguo Egipto de la Dinastía XVIII de la mano de célebres monarcas como Tutankamón o Nefertiti, se ha hecho con el Premio Edhasa Narrativas Históricas en su quinta edición. Para el autor, que […]

today31 marzo, 2022 48

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%