INTERNACIONAL

ROMAN ABRAMOVICH Y NEGOCIADORES DE PAZ UCRANIANOS SUPUESTAMENTE ENVENENADOS

today1 abril, 2022 21

Fondo
share close

En un conflicto bélico, la propaganda juega un papel muy importante. Ambos bandos se enfrentan en dos guerra: la militar y la del relato.

El oligarca ruso, Roman Abramovich y los negociadores ucranianos que se han reunido para alcanzar la paz en la guerra entre ambos Ucrania y Rusia han sufrido, supuestamente, síntomas de envenenamiento después de un encuentro en Kiev. Este tipo de modus operandi siempre se ha relacionado a las artes del KGB, organismo al que perteneció Vladimir Putin.

The Wall Street Journal en su edición digital, anunció la noticia de ese supuesto envenenamiento de la delegación de paz en la capital ucraniana. El asunto recuerda al caso Navalny, si bien los expertos creen que la dosis solo pretendía avisar.

Según las fuentes cercanas al periódico, se supone que Abramovich y otras de las personas que habían estado con él en la cita de la capital ucraniana, al menos dos miembros del equipo negociador local, empezaron a experimentar síntomas que incluyen ojos enrojecidos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en sus caras y en las manos.

Los afectados por este supuesto envenenamiento, se encuentre en perfecto estado de salud y no corren peligro. El incidente se habría producido el pasado día 3. “El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se reunió con Abramovich, no se vio afectado y no experimentó esos síntomas”, señaló un portavoz del gobierno, que negó tener dato alguno respecto a posibles envenenamientos.

Reino Unido acusó en 2018 a los servicios de inteligencia rusos por el ataque con gas nervioso a Sergei Skripal, un antiguo militar que desertó del ejército de Rusia con su hija Yulia. Los dos sobrevivieron, así como un policía británico que tuvo que ser hospitalizado después de estar cerca de ellos. Una mujer británcia falleció posteriormente tras tener un contacto accidental con esa sustancia neurotóxica. El gobierno ruso siempre lo ha negado todo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

LIMITACIÓN DE LA SUBIDA DE LOS ALQUILERES UN 2% Y BONIFICACIÓN DE LA GASOLINA PARA TODA LA POBLACIÓN

El Gobierno anunció el pasado martes que se encargaría de limitar la subida de los alquileres un 2%, ampliará de forma generalizada a todos los ciudadanos la bonificación de 20 céntimos del precio de la gasolina y aumentará un 15% la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estas son tres de las medidas que estarán incluidas en el Plan nacional de respuesta contra la guerra que aprobará el Ejecutivo este martes en Consejo […]

today1 abril, 2022 8


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%