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Entrevista Erick Galan
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
Ya sabemos que todo lo que se va acaba volviendo. Las series y películas que eran todo un éxito en los 90 han vuelto en forma de remake, lo mismo ocurre con las tenencias de moda de esa década. Hemos visto como los que ponían las manos en el fuego pensando que los pantalones de tiro bajo nunca volverían se han quemado. Lo mismo ha ocurrido con otras tendencias como los pantalones cargo. La generación z se ha lanzado de lleno a llevar ‘lo último’ en moda como si nunca antes hubiese sido tendencia para otras generaciones. Hay una teoría que habla de que la ciclicidad de la moda dura dos décadas, es decir, más o menos cada 20 años ciertas tendencias se repiten.
No solo las tendencias Y2K y noventeras están regresando, pues la moda sigue sacando del baúl prendas, estilos y accesorios que ya triunfaban en los años 60 y 70. Justamente, de esta dos décadas nacen los estampados más repetidos por pasarelas, firmas y expertas en moda esta temporada. Por ejemplo, estampados de inspiración retro, basados en formas geométricas, en florares menos realistas o de carácter psicodélico. A esto los medidores de tendencias lo han bautizado como Modern vintage.
Se entiende así que la estética Modern Vintage no se centra en un único estampado, sino que consiste en la inspiración detrás de estampados, por ejemplo, muchos recuerdan a los papeles de pared pintados que decoraban casas durante los años 60 y 70. En las pasarelas lo hemos visto en firmas como Coperni, Isabel Marant, MSGM, Saint Laurent o Valentino.
Este tipo de estampados están presentes tanto en los looks street style de las semanas de la moda como en Instagram, donde las prendas estampadas retro destacan en vestidos, trajes completos y monos.
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