MODA

LOS ESTAMPADOS DE LOS AÑOS 60 Y 70 CONQUISTAN A LOS AMANTES DE LA MODA

today4 abril, 2022 19

Fondo
share close

Ya sabemos que todo lo que se va acaba volviendo. Las series y películas que eran todo un éxito en los 90 han vuelto en forma de remake, lo mismo ocurre con las tenencias de moda de esa década. Hemos visto como los que ponían las manos en el fuego pensando que los pantalones de tiro bajo nunca volverían se han quemado. Lo mismo ha ocurrido con otras tendencias como los pantalones cargo. La generación z se ha lanzado de lleno a llevar ‘lo último’ en moda como si nunca antes hubiese sido tendencia para otras generaciones. Hay una teoría que habla de que la ciclicidad de la moda dura dos décadas, es decir, más o menos cada 20 años ciertas tendencias se repiten.

GETTY IMAGES

No solo las tendencias Y2K y noventeras están regresando, pues la moda sigue sacando del baúl prendas, estilos y accesorios que ya triunfaban en los años 60 y 70. Justamente, de esta dos décadas nacen los estampados más repetidos por pasarelas, firmas y expertas en moda esta temporada. Por ejemplo, estampados de inspiración retro, basados en formas geométricas, en florares menos realistas o de carácter psicodélico. A esto los medidores de tendencias lo han bautizado como Modern vintage.

Se entiende así que la estética Modern Vintage no se centra en un único estampado, sino que consiste en la inspiración detrás de estampados, por ejemplo, muchos recuerdan a los papeles de pared pintados que decoraban casas durante los años 60 y 70. En las pasarelas lo hemos visto en firmas como Coperni, Isabel Marant, MSGM, Saint Laurent o Valentino.

Este tipo de estampados están presentes tanto en los looks street style de las semanas de la moda como en Instagram, donde las prendas estampadas retro destacan en vestidos, trajes completos y monos.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

TAMARA FALCÓ PRESENTA UNA NUEVA COLECCIÓN JUNTO A PEDRO DEL HIERRO

Tamara Falcó ha creado junto a Pedro del Hierro una colección compuesta de trajes de chaqueta, vestidos, dos piezas, vaqueros, sandalias y faldas siguiendo completamente el estilo de Tamara sin perder de vista el ADN de la firma española. La colección recibe el nombre de Pedro del Hierro & TFP by Tamara Falcó y ha sido exclusivamente pensada para momentos especiales. Además, saldrá a la venta la semana que viene, […]

today4 abril, 2022 53

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%