INTERNACIONAL

RUSIA ACEPTARÍA QUE UCRANIA ENTRASE EN LA UE SI CONTROLA EL DONBAS Y CRIMEA

today4 abril, 2022 14

Fondo
share close

El conflicto en el este de Europa continúa. Las negociaciones de paz avanzan y cada bando da a conocer sus exigencias.

Rusia es el invasor, algo que está claro para la Comunidad Internacional, pero algunos países no han mostrado tanto su repulsa al movimiento geopolítico de Putin. Este hecho y su gran superioridad económica y militar sobre Ucrania, le permiten manejar un poco a su antojo las negociaciones.

Esta semana se han producido varias reuniones en Estambul, con Turquía como intermediario directo y neutral. En esta conferencia se han abordado temas como un alto el fuego para evacuar civiles y crear corredores humanitarios seguros. Una de las principales demandas de Rusia es la de que Ucrania jamás entre en la OTAN, por su cercanía fronteriza con el territorio ruso. Desde hace días, Kiev parece haber abandonado esa intención de incorporarse a la Alianza. Sin embargo, Ucrania no se deja vencer tan rápido y, también, hace propuestas.

Estamos dispuestos a renunciar a acceder a la OTAN si logramos establecer una mesa con ocho países extranjeros que nos garanticen nuestra seguridad. Estos países podrían ser Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Polonia, Israel y Turquía“.

Negociador ucraniano, Mijail Polodiak

Según el Financial Times, Putin aceptaría que Ucrania entrara en la Unión Europea bajo el estatus de país neutral, una condición que ya tienen países como: Austria, Suecia o Finlandia. Sin embargo, Putin continúa con sus pretensiones por el Donbás y Crimea. La Península de Crimea fue anexionada ilegalmente en 2014 y  el Donbás está parcialmente ocupado ya por Moscú y Ucrania apuesta por una solución a largo plazo, puesto que tampoco quiere renunciar a la zona.

“Proponemos establecer un periodo de 15 años en los que poder discutir el estatus de Crimea y las regiones de Donetsk y Lugansk. Durante este periodo nos comprometemos a no realizar ninguna actividad militar en contra de estos lugares, y aceptamos que estén bajo ocupación rusa mientras dure este proceso”.

Negociador ucraniano, Mijail Polodiak

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

EL GOBIERNO PERMITE A LOS COMERCIOS RACIONAR LA VENTA DE ALIMENTOS POR EL DESABASTECIMIENTO

La huelga de transportistas de las últimas semanas y la crisis internacional, están poniendo en jaque la estabilidad económica de muchos país europeos. El Gobierno ha aprobado un decreto-ley, donde permite a los establecimientos limitar de manera "excepcional" y "temporal" la venta y suministro de ciertos tipos de productos o alimentos, cuando haya siempre un riesgo de desabastecimiento de los mismos en el local. La medida fue aprobada el pasado […]

today4 abril, 2022 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%