INTERNACIONAL

ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS PREPARAN NUEVAS SANCIONES PARA RUSIA

today5 abril, 2022 21

Fondo
share close

El conflicto en el este de Europa no cesa. La supuesta “retirada” del ejército ruso no es más que un reposicionamiento de tropas, en la zona del Donbás. La sombra de las atrocidades cometidas en Bucha, un pueblo situado a las afueras de Kiev, revolotea la cabeza de las democracias europeas. Mientras, Putin y el Kremlin siguen negando la autoría de los asesinatos y culpan a Ucrania de “organizar” la matanza a civiles prorrusos.

Uno de los países que más a favor se sitúa de la nuevas sanciones, es Francia. Así lo ha confirmado el secretario de Estado francés de Asunto Europeos, Clément Beaune, afirmando que la Unión Europea prepara, para el miércoles, esta nueva batería de sanciones, que “atacaría” directamenete al petróleo y carbón rusos, embargándolos. Muy diferente es la postura del gobierno galo sobre el gas, del que habrá que prepararse para prescindir, pero más a largo plazo.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparecerá telemáticamente en el Congreso de los Diputados. Se espera una condena unánime del parlamento y un apoyo total a Zelenski y a las palabras que dirija el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, como ya ha hecho en otras ocasiones, el presidente ucraniano apelará a la historia de España para solicitar más ayuda y recursos.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro López Calderón, ha dado su opinión a cerca del reposicionamiento del ejército ruso en el este de Ucrania. Para López Calderón, el plan inicial de Putin “ha fracasado estrepitosamente”, además, ha añadido que Rusia “ya ha perdido la batalla, a nivel político y estratégico, cosechando un gran desprestigio internacional”. También, el JEMAD piensa que no habrá, al menos a corto plazo, un alto el fuego total, debido a la organización del ejército y resistencia ucraniana. Por otro lado, la reorganización de las tropas rusas es un peligro, que habrá que mantener vigilado.

Putin ha fracasado en su intento de recuperar el antiguo imperialismo soviético.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

FRANCIA EXPRIME SUS INTERCONEXIONES CON ESPAÑA PARA MANTENER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La crisis energético que asola Europa no está dando tregua en esta fría y lluviosa primavera. Los altos precios del gas, provocados por la invasión de Rusia a Ucrania, están llevando a muchos países a situaciones muy tensas y peculiares, para garantizar el suministro de luz y gas a sus ciudadanos. Este es el caso de Francia, quien está aprovechando al máximo sus acuerdos con España para comprar la energía […]

today5 abril, 2022 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%