ARTE

SALE A LA VENTA UN MANUSCRITO DE CHARLOTTE BRONTË

today5 abril, 2022 18

Fondo
share close

Saldrá a la venta por 1,25 millones de dólares en una feria del libro de Nueva York a finales de abril

Un manuscrito inédito en miniatura, escrito por Charlotte Brontë a los 13 años, sale a la venta por el precio de 1,25 millones de dólares. Este texto, que había estado perdido por más de un siglo, pertenece a una serie de artículos, historias, cartas reseñas y otros textos escritos por la autora en un formato reducido.

Manuscrito Charlotte Brontë

La obra, titulada “A Book of Ryhmes by Charlotte Brontë, Sold by Nobody, and Printed by Herself”, es más pequeña que una caja de cerillas y, sin embargo, contiene un tesoro literario de 10 poemas de la autora de “Jane Eyre”. Las 15 páginas, cosidas en sus fundas originales de papel marrón, relatan historias relacionadas con el “sofisticado mundo imaginario” de Brontë y sus hermanas.

El manuscrito, fechado en diciembre de 1829, no se ha visto públicamente desde que desapareció en una subasta realizada en 1916 en la ciudad de Nueva York. Dicho manuscrito podría hacer historia al ser uno de los últimos poemas de la escritora que hasta la fecha no habían salido a la luz.

Los micro volúmenes habían permanecido en la familia Brontë hasta la década de 1890, cuando se perdieron y dispersaron tras la muerte de la segunda esposa del viudo de Charlotte. Ahora todos ellos se encuentran en colecciones institucionales, incluida la Biblioteca y el Museo Morgan de Nueva York.

Charlotte Brontë

La pieza, ya tasada, se venderá el 21 de abril de este año, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Anticuario celebrada, curiosamente, en la ciudad que vio la pieza por última vez antes de su desaparición, tal y como confirmó el viernes de la semana pasada Henry Wessells, uno de los asociados de la librería anticuaria James Cummins, también ubicada en la ciudad neoyorquina.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS PREPARAN NUEVAS SANCIONES PARA RUSIA

El conflicto en el este de Europa no cesa. La supuesta "retirada" del ejército ruso no es más que un reposicionamiento de tropas, en la zona del Donbás. La sombra de las atrocidades cometidas en Bucha, un pueblo situado a las afueras de Kiev, revolotea la cabeza de las democracias europeas. Mientras, Putin y el Kremlin siguen negando la autoría de los asesinatos y culpan a Ucrania de "organizar" la […]

today5 abril, 2022 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%