DESCUBRE!

CONSEJOS PARA APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

today6 abril, 2022 41

Fondo
share close

Vivimos en un mundo en el que todo lo que gira a nuestro alrededor va más rápido de lo que debería, la gente tiene prisa constantemente y queremos las cosas aquí y ahora. A veces no tenemos tiempo ni ganas para aprender a tocar un instrumento. Pero si de verdad te gusta la música y quieres adentrarte en este mundo con esfuerzo y constancia podrás tocar el instrumento que te propongas. Aprender de forma autónoma conlleva tener un compromiso, pero la clave del éxito sin duda está en la práctica así que ponte a ello ya mismo.

El primer consejo que te vamos a dar puede que no te parezca relevante, pero lo es. Para empezar tienes que escoger un instrumento. A veces cuando no tenemos experiencia en la música, nos gustan varios instrumentos y es difícil decantarse por uno. Lo que puedes hacer es probar varios y centrarte en el que mejor se adapte a ti.

Por ejemplo, la guitarra es un instrumento muy conocido y hay muchas personas que han empezado en el mundo de la música a través de ella. Ya sea clásica, acústica o eléctrica, este instrumente es relativamente fácil de aprender. Además, no tendrás excusa ni problema en conseguir una guitarra clásica en Madridhifi. Si quieres empezar ya, pídela hoy y la puedes recibir en solo uno o dos días.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no siempre aprendemos tan rápido como nos gustaría, pero no te desesperes. Se paciente porque tratar de aprender por encima de tus capacidades actuales puede conllevarte a desarrollar malos hábitos. Empieza despacio, con temas sencillos.

Un tip muy importante es estudiar la teoría musical. Hay quien la considera opcional, pero lo cierto es que te permite entender conceptos de tu instrumento. Con teoría musical nos estamos refiriendo al solfeo, es decir, aprender a leer una partitura para que puedas si en algún momento quieres componer música o comunicarte en el lenguaje de los músicos.

Es necesario trabajar en las escalas, técnicas.. pero sobre lo más importante es que te diviertas mientras aprendes. Te recomendamos que para los ejercicios más estrictos utilices tus canciones favoritas y que incluyas nuevo material para que siga siendo entretenido y no te resulte aburrido.

Ya lo comentábamos al principio del artículo, pero otro ítem importante es practicar constantemente. Además, puedes fijarte metas y retos que te ayuden a motivarte e irás viendo tu progreso, lo que hará sentir satisfacción.

Tampoco debes cerrarte a un único estilo musical, tienes que mantener la mente abierta y explorar otros géneros y estilos. De esta manera, beneficiaras tu aprendizaje. Por ejemplo, practicar las sinfonías de Bach puede entrenar tu oído y mejorar la destreza de tus dedos.

Además, puedes crear tu propia música para sacar a relucir tu creatividad. Haz uso de los conocimientos que vas adquiriendo e improvisa poniéndoles tu propia huella. De esta manera, además de poner en práctica lo que vas aprendiendo y expresarte, te darás cuenta de cuánto has interiorizado lo que has ido aprendiendo.

Independientemente de cuál sea tu fin, si aprendes para acabar tocando en público o simplemente para ti, debes tener en cuenta que tu primer público eres tú. Puedes grabarte y aprender objetivamente de tus errores y también puedes regalar un concierto a la gente que conviva contigo.

En definitiva, si quieres, puedes. Aprender a tocar un instrumento es posible a cualquier edad solo necesitas tener la disposición de hacerlo. Con ganas, decisión y tiempo lo conseguirás, solo disfruta del proceso.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA NUEVA ADAPTACIÓN DE “EL CUERVO”

Se ha confirmado la realización de la próxima adaptación de la novela gráfica “El cuervo”, de la mano de Bill Skarsgård como protagonista y Rupert Sanders como director. Ya sabemos la fecha del rodaje y las localizaciones en las que se llevarán a cabo el proyecto, este mismo mes de junio se empezará a grabar en Praga y Munich esta icónica e inolvidable historia. FKA Twigs formará parte tanto como […]

today6 abril, 2022 37

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%