SALUD

TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR CEPILLO DENTAL

today6 abril, 2022 20

Fondo
share close

SociDent es una clínica dental especialista en cirugía dental e implantes dentales. Está formada por un gran equipo de odontólogos preocupados por la salud bucodental de sus pacientes y disponen de los mejores tratamientos más innovadores y los materiales más modernos del mercado. Pero más concretamente, desde clínica dental Las Delicias quieren explicarte cuáles son los tips para que selecciones el mejor cepillo dental, ya que a la hora de ocuparte de higiene oral, es importante que utilices un cepillo dental adecuado para no dañar tus dientes.

Pero, ¿de qué dureza tienes que elegir el cepillo?

Aunque pueda parecer que un cepillo de dientes de cerdas duras vaya a realizar una limpieza mejor, la realidad es que optando por esta posibilidad, podrías dañar el esmalte de tus dientes. Así que, lo recomendable es usar un cepillo de cerdas suaves o medias, siendo la primera una buena opción para las personas que con dientes sensibles y la segunda opción ideal para eliminar la placa y restos de alimentos.

¿Cómo debe ser el cabezal de mi cepillo de dientes?

Al cepillar los dientes, es importante llegar a todos los puntos, lo que incluye aquellos de difícil acceso. Por ello, se suelen recomendar los cepillos de dientes de cabezales pequeños con filamentos bien diseñados, que permiten limpiar en buenas condiciones todas las zonas de la boca. ¡No hay ninguna que se resista!

¿Cómo debe ser el mango de tu cepillo de dientes?

Todos queremos que nuestro cepillo tenga un mango cómodo, que nos permita realizar la repetitiva tarea sin demasiado esfuerzo. Así que ya muchos fabricantes diseñan mangos ergonómicos y antideslizantes, ya que a veces con las manos mojadas se nos puede resbalar.

Y ahora, la pregunta del millón ¿cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes?

Hay que tener en cuenta que un cepillo en buenas condiciones va a eliminar mucha más placa bacteriana que uno que tenga ya un tiempo de uso. De ahí que se recomiende cambiar el cepillo cada tres meses. Dando por hecho que si ves las cerdas en mal estado, lo cambies de inmediato.

Esperamos que os haya servido de utilidad y

no tengáis dudas al cambiar vuestro próximo cepillo dental

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

DÓNDE VIAJAR ESTA SEMANA SANTA

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y qué mejor forma de disfrutarlas que realizar un viaje ya sea en familia, con tu pareja, amigos o incluso en solitario. Sin duda, debemos aprovechar este tiempo libre para disfrutar y despejarnos de nuestro día a día y del estrés constante al que solemos estar sometidos. Si buscas pasar un tiempo de paz y relax, Abora Interclub […]

today6 abril, 2022 41


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%