MODA

EL MANTÓN DE MANILA, MUCHO MÁS QUE UN COMPLEMENTO

today7 abril, 2022 107

Fondo
share close

Seguro que alguna vez has visto en el fondo de armario de nuestras abuelas matones de Manila, pues no los pierdas de vista porque regresan como complemento estrella. Hace unos años, este accesorio, que es uno de los más populares del folclore español, parecía volver tímidamente. Sin embargo, es ahora, en 2022 cuando viene pisando fuerte. De hecho, es el complemento que hace subir de nivel a los looks de invitada de la temporada. Eso sí, con un giro y muchas posibilidades.

El interés por el mantón está creciendo de manera inminente, aunque no sabemos por qué. Puede que sea por el auge de lo tradicional, porque nos recuerda a casa o por el simple hecho del ciclo interminable de la moda.

Marta Lozano, influencer, ya se ha atrevido a usar este complemento en el bautizo de su sobrina Daniela. Ella decidió convertirlo en falda por Ze García y convirtiendo el mantón en mucho más que un complemento.

Grandes firmas como grandes firmas como Pertegaz, Dominnico y Alexander Wang (no olvidemos el que llevó Rosalía a los Grammy) se han sumado y han defendido esta tendencia. Incluso Tamara Falcó fue de las primeras en aparecer con uno el pasado año.

¿Y cuál es la clave del éxito de los mantones? Según Covadonga Jaquete, diseñadora y creadora de la firma Altermanila, especializada en actualizar la pieza tradicional, afirma que el éxito se encuentra en su versatilidad: “Cada vez se premia más la versatilidad de las prendas y la capacidad de adaptarlas a diferentes posiciones y usos, hay un rey de la elegancia indiscutible: el mantón. Ya sea el clásico de tu familia o uno moderno en seda como los de Altermanila, esta prenda tiene un sinfín de posibilidades para lucirse que van más allá de doblarlo en triángulo y ponerlo sobre los hombros (estilo que, por cierto, es atemporal y eleva cualquier look).

Entre las opciones de esta prenda, esa la posibilidad de llevarlo como falda, vestido o kimono y asegura que “El favorito de las influencers como Invitada perfecta es la conversión del mantón en falda, aprovechando el movimiento de sus flecos para lucirte y más si es en una boda que termina en baile hasta el amanecer”. 

Sandra Majada de Invitada Perfecta.

Sin embargo explica que “Las más atrevidas lo llevan como un elegantísimo vestido al que los flecos ponen el toque años veinte”.

Incluso “con solo un cinturón puedes convertirlo en un top que recuerda los ya omnipresentes kimonos y combinarlo fácilmente con pitillos, pantalones wide leg o con tu falda favorita”.

Pero, además, el mantón no solo sirve para looks de invitada sino que hay mantones de manila reinventados para el día a día.  Por ejemplo la nueva colección primavera/verano de la firma Maggie Sweet está inspirada en la cultura española, con guiños a la cultura andaluza.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

BORIS JOHNSON EN CONTRA DE QUE HAYA MUJERES TRANSGÉNERO EN EL DEPORTE FEMENINO

El primer ministro de Reino Unido se ha posicionado tras la polémica surgida en su país por el veto temporal a la ciclista Emily Bridges Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, anunció este miércoles que las mujeres transgénero no deberían poder competir en el deporte femenino. "No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí", dijo […]

today7 abril, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%