News

20 DE ABRIL: FIN DE LAS MASCARILLAS EN ESPAÑA

today8 abril, 2022 41

Fondo
share close

España parece haber dado el paso para acabar con la pandemia del coronavirus. Después de 2 años de crisis sanitaria, el Ministerio de Sanidad, anuncia que el 20 de abril de 2022, la mascarilla no será obligatoria en interiores, salvo en varios escenarios.

Después de Semana Santa, el Gobierno pondrá fin a la obligación de llevar la mascarilla en el interior, así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros autonómicos, después de que el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril apruebe el decreto por el que dejarán de ser obligatorias, salvo en los ámbitos sanitario, sociosanitario y en transportes públicos.

Durante el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha comunicado a los asistentes la fecha en la que, posiblemente, la mascarilla en el interior llegue a su fin. La reunión ha tenido lugar en Toledo, donde la ministra ha presentado a los consejeros el documento que ha elaborado la Ponencia de Alertas y les ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros del 19 de abril la propuesta.

“Siguiendo las medidas de progresividad y contando con el asesoramiento de las personas expertas, he participado al Consejo Interterritorial que al Consejo de Ministros del 19 de abril llevaremos un real decreto por el que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores, salvo algunos supuestos en los que nos parecen absolutamente imprescindibles”.

Ministra de Sanidad, Carolina Darias

Las excepciones ha esta nueva medida se dan en varios escenarios. El primero, es cuando se viaje en transporte público, pero aún quedan matices, que se descubrirán cuando sea oficial el decreto. En segundo lugar, en los centros de salud como hospitales, tanto el equipo médico como los enfermos, en caso de compartir habitación con otro paciente, deben seguir llevando la mascarilla, como medida de protección. También, el Ministerio de Sanidad hará ciertas recomendaciones a las empresas, en caso de que quieran mantener la mascarilla.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

ASGHAR FARHADI CULPABLE DE UN DELITO DE PLAGIO

El director de cine Ashgar Farhadi ha sido acusado y posteriormente declarado culpable de haber plagiado la premisa de su última película, “Un héroe”, de un documental llamado “All Winners All Losers” que una de sus alumnas presentó en uno de los talleres de cine organizados por él mismo. El tribunal iraní ha impuesto una sentencia vinculante y no apelable, la resolución ha determinado que efectivamente, el director ha violado […]

today8 abril, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%