DEPORTES

EL PILOTO RUSO QUE HIZO EL SALUDO NAZI PIDE PERDÓN

today12 abril, 2022 23

Fondo
share close

Artem Severiukhin, piloto ruso de 15 años, ha sido expulsado de su equipo tras realizar el saludo nazi cuando se encontraba en el podio

Artem Severiukhin el pasado fin de semana fue noticia y no por sus buenos resultados en karting, sino por realizar el saludo nazi cuando se encontraba en el podio tras haber ganado una carrera del campeonato europeo de la FIA Karting Championship en Portimao, Portugal. El piloto competía bajo bandera italiana por las sanciones que ha recibido su país, Rusia, por la guerra en Ucrania.

El gesto ha provocado que Ward Racing, su equipo, haya rescindido su contrato. El comunicado del equipo lo deja bien claro: “Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte.”

Poco después, el joven piloto pidió disculpas en un vídeo publicado en sus redes sociales: “estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable.”

La FIA, por su parte, investiga el suceso, el cual considera una conducta inaceptable. Así lo ha hecho público a través de un comunicado en redes sociales. Esperan comunicar su decisión lo antes posible.

La Real Federación Española de Automovilismo también ha condenado todo acto de violencia y de incitación al odio.

Escrito por Cristina Martín

Rate it

Artículo anterior

Fashion

MATTUÎ, LA FIRMA ESPAÑOLA CON LISTA DE ESPERA

Mattuî, es una firma madrileña encargada de los dos piezas, trajes y vestidos con maxi lazos, drapeados y los detalles más espectaculares para este 2022. La firma tiene tan sólo 2 años de vida, pero es una de las más marcas que más podemos ver por las redes sociales. Se trata de una firma española que nació en 2020 en plena pandemia y todo lo que esto implica, de la […]

today12 abril, 2022 29

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%