INTERNACIONAL

RUSIA AMENZA CON UN DESPLIEGUE NUCLEAR SI FINLANDIA Y SUECIA ENTRAN EN LA OTAN

today14 abril, 2022 17

Fondo
share close

El conflicto en el este de Europa sigue e incluso se propaga a otros territorios del continente. Ahora, ante el temor de ser atacados por Rusia (al igual que Ucrania), Suecia y Finlandia están estudiando entrar en la Alianza Atlántica.

Ambos países ven su futuro muy similar al de Ucrania. La sensación de ser constantemente vilipendiado y atacado por el gigante ruso siempre está ahí, lo que les hace vivir en una continua inseguridad. Por ello, y con la evolución de la invasión de Ucrania, parece que los planes de ingreso en la OTAN de ambas naciones se decidirán este año.

Finlandia comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia y , por su parte, Suecia también corresponde una posición estratégica en el plano global. Estos dos territorios se han mantenido “no alineados” desde la Segunda Guerra Mundial, hecho que cambió en 1995, con su ingreso en la Unión Europea. A partir de su adhesión a la UE, Suecia y Finlandia se han acercado más a la OTAN, compartiendo información de inteligencia y haciendo maniobras juntos. Estos escenarios incomodan y mucho al Kremlin. Por ello, con los nuevos rumores de incorporación a la Alianza, Rusia ya ha respondido diciendo que “se tomarán medidas, económicas, políticas y militares.

Además, cabe destacar que Rusia ya tiene desplegadas varias piezas nucleares en la región del Báltico, más concretamente, en Kaliningrado, una ciudad rusa situada en el Mar Báltico, que se encuentra rodeada por Polonia y Lituania. El Ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas, ha querido indicar la existencia de estas armas.

“Estas amenazas rusas actuales parecen bastante extrañas, cuando sabemos que tienen este armamento a 100 km de la frontera de Lituania. Las armas nucleares siempre han estado en Kaliningrado… la comunidad internacional, los países de la región, son perfectamente conscientes de esto… [Los rusos] lo utilizan como una amenaza”.

Ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Estadio Wanda Metropolitano con la bandera del Atleti (roja y blanca) ondeando

DEPORTES

ATLETI 0-0 CITY: PARTIDO DE LA VERGÜENZA

El fútbol no fue el protagonista en el día de ayer. Lo fueron la violencia, las provocaciones, los insultos... Una vergüenza que acompañará a los jugadores para el resto de sus carreras El Manchester City partía con ventaja, ya que había ganado en el partido de ida en su estadio, aunque por la mínima y gracias a Kevin De Bruyne. Al Atleti le tocaba lograr la épica en el Wanda […]

today14 abril, 2022 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%