News

PUTIN ESTARÍA PENSANDO EN ATACAR UNA DE LAS BASES DE LA OTAN

today19 abril, 2022 52

Fondo
share close

Según el exjefe de seguridad británico, Peter Ricketts, el presidente ruso, Vladimir Putin, estaría “cada vez más desesperado por cortar el flujo de armas” a Ucrania, y para ello, podría lanzar ataques con misiles contra “aviones y convoyes” que se dirigieran con ellas desde la OTAN.

Ricketss ha dicho esto en una entrevista para la BBC. Además, también ha comentado la posibilidad de que el conflicto se alargue mucho en el tiempo, es decir, que la evolución de la invasión lleve a una guerra de guerrillas que perdure durante varios años y que acabe con un gran índice de ocupación ruso en Ucrania, algo que el Gobierno de Kiev no permitiría jamás.

“Supongo que el presidente Putin quiere que todos temamos que podría usar un arma nuclear en Ucrania, lo que sería una escalada monumental y aseguraría que Rusia quedara aislada en todo el mundo”.

Exjefe de seguridad británico, Peter Ricketts, en una entrevista para la BBC

Además, al antiguo responsable de seguridad del Reino Unido, también le preocupa que la nueva estrategia rusa sea la de cortar directamente el suministro de armas a Ucrania, por parte de sus aliados europeos y perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, atacando así bases de la Alianza.

“Así que podríamos ver ataques a convoyes o aviones que lleven las armas desde el oeste. En el peor de los casos, posiblemente, algún tipo de ataque con misiles en una base de la OTAN, donde se estaban preparando las armas para Ucrania. Y eso sin duda pondrá a los países de la OTAN ante un verdadero dilema“. 

Exjefe de seguridad británico, Peter Ricketts, en una entrevista para la BBC

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido compromiso para no ceder ninguna porción de terreno en la zona del Donbás. Además, ha apelado a anticiparse a la posibilidad de que Putin utilice armas nucleares o químicas en Ucrania.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

DETENIDO EL HIJO DEL ESCRITOR PAUL AUSTER POR LA MUERTE DE SU HIJA DE 10 MESES

El hijo del conocido escritor Paul Auster, Daniel Auster, ha sido detenido por la policía de Nueva York por ser el homicida "involuntario" de su hija de 10 meses por sobredosis de heroína y fentanilo, según relatan medios de Estados Unidos citando a fuentes policiales de la ciudad de Nueva York.  La detención tuvo lugar el pasado viernes por la noche. Mientras que, la muerte de la niña se produjo […]

today19 abril, 2022 33


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 5

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%