ARTE

VARIOS MUSEOS DE MADRID DISPARAN SUS VISITANTES DURANTE LA SEMANA SANTA

today21 abril, 2022 21

Fondo
share close

El Prado, Reina Sofía y Thyssen dejan atrás la pandemia

Los museos nacionales del Prado, Reina Sofía y Thyssen han incrementado sus cifras de visitantes en esta Semana Santa -en algunos casos, por encima del 100% respecto a 2021- y comienzan a dejar atrás la caída de cifras registradas en los últimos dos años debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El Museo Nacional del Prado ha alcanzado en esta Semana Santa prácticamente el total de visitas recibido en el mes de abril del año 2021, con 61.328 personas entonces. El martes y el sábado, con 10.027 y 10.013 visitantes respectivamente, fueron los días de mayor afluencia de público desde la reapertura del museo tras el confinamiento en junio de 2020.

Hasta el momento, el Prado solo se había acercado a estas cifras diarias gracias a los 8.300 y 8.500 visitantes del puente de diciembre (6 y 7 de diciembre, respectivamente).

Por su parte, los visitantes a la sede central del Museo Reina Sofía (sin palacios del Retiro) ha subido un 151% en 2022 respecto al año pasado. En total han sido 21.975 las personas que han visitado esta sede del jueves 14 al domingo 17 de abril, ambos inclusive, frente a las 8.749 visitas del año pasado en estas mismas fechas.

El día de mayor afluencia en este 2022 ha sido el viernes santo en que se han registraron más de 6.500 visitas, según datos facilitados a Europa Press.

En cuanto al Museo Thyssen, durante la Semana Santa de 2022 se han recibido 16.680 visitantes. Esta cifra contrasta con los 11.541 visitantes registrados en la Semana Santa del año 2021.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

LITERATURA

SE DISPARAN LAS VENTAS DEL LIBRO DE WILL SMITH TRAS LA POLÉMICA DE LOS ÓCAR

‘Will’, el libro biográfico del actor donde se narran sus inseguridades, romances y camino al éxito recupera la popularidad tras la bofetada del actor hacia Chris Rock Las consecuencias de la agresión de Will Smith a Chris Rock por su chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett han pasado desde el escrutinio público hasta la prohibición de la entrada al actor a los premios durante los siguientes 10 años. https://www.instagram.com/p/CbqmaY1p7Pz/ Además, algunos de los proyectos cinematográficos de […]

today21 abril, 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%