MÚSICA

TRÖTEGALÔPE, EL NUEVO PROYECTO DE CHEMA RUÍZ, EL EX BAJISTA DEL CANTO DEL LOCO

today25 abril, 2022 47

Fondo
share close

El Canto del Loco dijo adiós hace casi 13 años con su gura de separación ‘Hasta luego’. Desde entonces Chema Ruiz, el que fue bajista del grupo, comenzó con otros proyectos musicales con los que no dejaba de sorprender. Tras probar suerte liderando las bandas Belgrado y Salvador Tóxico, a finales de 2021 comenzaba una nueva aventura de la mano de TröteGalôpe, quienes acaban de presentar su segundo single.

Chema Ruiz / Agencia AsíDeSastre

Su nuevo tema se llama Danza voraz y acaba de publicarse en las principales plataformas de streaming. La banda ya había lanzado anteriormente su carta de presentación con Oro, playa y miel. Unos meses después, han sorprendido con una nueva canción en la que destaca la electrónica combinada con toques ochenteros. Un estilo que está a la orden del día en las pistas de baile.

En su nota de prensa han querido recalcar que la banda opta por letras con mensaje: “Aunque desde los primeros segundos, esta canción te incite a levantarte de la silla, Trötegalôpe vuelve a mostrar que sus canciones guardan profundos mensajes y reflexiones a las que ha ido llegando a lo largo de su vida y su carrera profesional. Danza voraz pone sobre la mesa el abuso de poder en todas sus vertientes (en una relación, en el mundo empresarial, político…) y la toxicidad presente en algunas relaciones personales a través de la manipulación, con el único fin de lucrarse de ello”.

Agencia AsíDeSastre

Esta canción vendrá acompañada de dos nuevos episodios que podremos ver las próximas semanas, según ha informado su agencia, aunque no se sabe la fecha concreta del lanzamiento.  En la realización de la portada han contado con con Juan Hernando (Teenage) y al mando del videoclip se encuentra Daniel Cuenca (La Casa Azul, Putochinomaricón, Soleá Morente…).

Además, en la nota de prensa aseguran que “Trötegalôpe es el resultado de años de búsqueda, del fin de algunos miedos, pero también es el reflejo de la presente seguridad que Chema Ruiz, ex componente de El Canto del Loco, Belgrado o Salvador Tóxico, ha ido construyendo en torno a su figura no solo de músico sino ahora también, de vocalista principal. Trötegalôpe es el nombre al que llegó pensando en su pasado y homenajeando de alguna manera a su abuelo, que era veterinario y de quien guarda buenos recuerdos, montando a caballo y paseando por los pueblos de Cantabria”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

CHANEL, REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EUROVISION, REGRESA A TWITTER

Han pasado ya unos meses desde que Chanel se proclamase como ganadora del Benidorm Fest, convirtiendo a su canción SloMo en la candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022. Una victoria que vino rodeada de polémica ya que Chanel se posicionó como ganadora gracias a una votación del jurado profesional, dado que las favoritas del público eran Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Ese mismo día, el 29 […]

today25 abril, 2022 36

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%