ECONOMÍA

LA RESERVA FEDERAL APRUEBA LA MAYOR SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN 22 AÑOS PARA CONTENER LA INFLACIÓN

today5 mayo, 2022 12

Fondo
share close

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó el miércoles los tipos de interés del país en 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y el 1%. Es la mayor alza del precio del dinero en aquel país desde el 2000, hace 22 años. Desde entonces las subidas, cuando las había, se habían limitado a ser en tramos de 25 puntos básicos.

Sin embargo, este incremento era esperado hace semanas y responde a la planificación del regulador estadounidense para atajar una inflación “demasiado alta” en el país norteamericano, que se sitúa ahora en el 8,5%, y en el 5,5% en el índice subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos por su mayor volatilidad, además de ser la medición preferida por la Fed para tomar sus decisiones.

El organismo señaló que aunque la actividad económica se ralentizó entre enero y marzo, el gasto de los hogares y la inversión de las empresas ha registrado un buen desempeño. Además, el aumento del empleo ha sido «robusto» en los últimos meses y ha fortalecido el mercado laboral.

En todo caso, la institución que preside Jerome Powell anticipa que “será apropiado” realizar más subidas en el precio del dinero en sus próximas reuniones. La siguiente de su comité federal de mercado abierto será el 15 de junio. La previsión del mercado es que a finales de julio los tipos oficiales rocen ya el 2% e incluso lleguen al 2,5% a principios del próximo año. Mientras, en Europa los reguladores monetarios, como el Banco Central Europeo o el Banco de Inglaterra, siguen con atención los movimientos de la Fed.

La otra gran medida que la Reserva Federal adoptó ayer para frenar y luego reducir la subida de precios fue definir el plan con el que recortará su balance, que se disparó hasta los nueve billones de dólares (8,5 billones de euros) por las compras de activos para atajar la crisis derivada del Covid-19.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

COMPLICACIONES PARA APROBAR EL SEXTO PAQUETE DE SANCIONES CONTRA RUSIA

La Unión Europea se reunió, ayer miércoles, en Bruselas, para llegar a un acuerdo sobre el veto al petróleo ruso. No se llegó a una consonancia entre los Veintisiete, ya que algunos países se muestran reticentes a sancionar a Rusia. Existen dos "bandos" en este sexto paquete de sanciones que está en marcha. Por un lado, se encuentra la postura de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der […]

today5 mayo, 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%