NOTICIAS

EL CNI CONFIRMA QUE ESPIÓ A PÈRE ARAGONÉS

today6 mayo, 2022 23

Fondo
share close

Entre 2017 y 2020, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) intervino varios dispositivos móviles de distintas personalidades vinculadas con el independentismo, entre ellos el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Père Aragonés.

Ayer, jueves 5 de mayo, la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso se reunió a puerta cerrada, pero varias informaciones han trascendido de este encuentro. Una de las exclusivas que se manejo en dicha reunión fue la de que, realmente, de los 60 terminales que denuncian los secesionistas, solo 18 fueron espiados, a través de Pegasus, por el CNI. Así se lo trasladó la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, a los respectivos grupos parlamentarios. Además, Esteban habría confirmado que todos estos espionajes contaban con autorización judicial.

Père Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña, es uno de los afectados por la “infección” del malware Pegasus, una herramienta de origen israelí muy usada por los Gobiernos de muchos países. Desde La Moncloa se quiere echar balones fuera, diciendo que nadie en el seno del Gobierno pidió que se espiase al President, ya que el CNI actúa con autonomía propia.

Sin embargo, Aragonés ha pedido explicaciones públicas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de pedir el nombre de quién dio esa “autorización política”. Por otro lado, desde el Ejecutivo se quiso filtrar el espionaje a Sánchez y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con Pegasus, para relajar las tensiones con Cataluña, pero estas informaciones han provocado el efecto contrario, lógicamente.

Con la comparecencia de la número 1 del CNI, muchos grupos parlamentarios como el Partido Popular, VOX y Ciudadanos, se muestran satisfechos con las explicaciones dadas por Esteban. Sin embargo, EH Bildu, Unidas Podemos y ERC ya las han calificado de “insuficientes” y piden responsabilidades políticas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

GUÍA PARA COMER SANO SIN COCINAR

Una de las preguntas que te vienen a la mente cuando decides cambiar tu estilo de alimentación es ¿comer sano sin cocinar es posible?. La respuesta es sí. Actualmente, ya no tienes que gastar tu tiempo en largos cocinados para disfrutar de una dieta saludable. A continuación, te presentamos una guía muy intuitiva que te llevará por las diferentes categorías de alimentos, explicándote cómo puedes comer sano sin cocinar. Comer […]

today6 mayo, 2022 26


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%