INTERNACIONAL

EE UU PREPARA UN GESTO PARA CONTRARRESTAR EL DÍA DE LA VICTORIA

today10 mayo, 2022 8

Fondo
share close

Ayer, 9 de mayo, en Rusia se celebraba el Día de la Victoria. Este día, a diferencia del 8 de mayo (Día de Europa), se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos aprovechó este evento para enviar a su delegación diplomática a Kiev y demostrar al mundo entero que Rusia aún no había tomado la capital ucraniana y, por lo tanto, no habrían cumplido sus objetivos militares.

Además, fuentes cercanas al Departamento de Estado han explicado a la CBS que los planes de la Administración Biden son los de reabrir la embajada estadounidense en Kiev y volver, cuanto antes, a izar la bandera de los EE UU. Estas acciones del Gobierno estadounidense tienen un objetivo claro, contrarrestar la propaganda que Putin ha lanzado en su discurso frente al Ejército ruso y su población civil.

“Los rusos harán todo lo que puedan para utilizar esta fecha para su propaganda. Estoy bastante seguro de que habrá noticias de Estados Unidos, de nuestros socios, incluidos los de la OTAN, para el 9 de mayo”.

Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Washington evacuó la Embajada de Kiev el 12 de febrero ante el riesgo de que las fuerzas rusas entraran en la capital y evitar así un posible riesgo de arrastrar a Estados Unidos a la guerra. En un primer momento se evacuó al personal diplomático a Leópolis, en la frontera con Polonia, y se retiró finalmente fuera del país cuando se intensificó el conflicto.

La retirada de las fuerzas rusas de la región de Kiev a principios de abril ha permitido la vuelta de la representación diplomática de otros países a la capital ucraniana.

Escrito por Alejandro Alonso

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

COMO TRATAR LA IRRITACIÓN Y EL MALESTAR OCULAR

Los ojos irritados y enrojecidos se producen por la inflamación conjuntiva, normalmente esto suele solucionarse de una forma muy fácil, usar gotas reducirá esa molestia. Pero, a continuación, aquí te mostramos una lista de las causas más probables: Conjuntivitis infecciosa Esta se da por bacteria y virus generalmente, y se manifiestan, en el caso de las bacteriológicas, a través de legañas de color o amarillo que se acumulan especialmente al […]

today10 mayo, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%