INTERNACIONAL

RUSIA ANUNCIA QUE CIERRA EL GASODUCTO QUE ENVÍA GAS A TRAVÉS DE POLONIA

today13 mayo, 2022 8

Fondo
share close

Rusia sigue respondiendo a las sanciones de Occidente con cortes de suministro energético a los países del centro de Europa. El gigante del gas ruso Gazprom ha anunciado este jueves que deja de usar el gasoducto Yamal-Europa que pasa por Polonia

La compañía ha dejado de utilizar este ramal, clave en el suministro de gas en el caso de que se cierre el grifo por la vía ucraniana, por orden explícita del Kremlin, según apunta la misma Gazprom en un comunicado.

“La parte polaca violó repetidamente los derechos de Gazprom como accionista de EuRoPol GAZ y el 26 de abril de 2022 colocó a Gazprom en la lista de sanciones, bloqueando la posibilidad de que la empresa ejerza derechos sobre las acciones y otros valores de EuRoPol GAZ para recibir dividendos”

La decisión del gobierno de Vladímir Putin se publicó el miércoles y prohíbe a Gazprom cooperar con EuRoPol GAZ, la compañía propietaria de la sección polaca del oleoducto. El corte se enmarca en un nuevo paquete de sanciones rusas contra 31 empresas de la Unión Europea, Estados Unidos y Singapur en respuesta a las sanciones occidentales.

Muchas de las otras empresas sancionadas pertenecen a Gazprom Germania, la filial alemana del gigante gasista ruso, que Alemania puso bajo su control el pasado abril por su importancia estratégica.

Este movimiento ruso se suma a una significativa reducción de las entregas rusas a través de Ucrania debido a la guerra. De hecho, los envíos a través de Ucrania ya se redujeron sustancialmente ayer miércoles después de que un punto de entrada transfronterizo clave quedara fuera de servicio debido a la actividad de las tropas en el terreno, según informaron las autoridades ucranianas. El oleoducto Yamal-Europa, apenas utilizado este año, se había visto como una posible ruta alternativa en el caso de que los envíos rusos por vía ucraniana se detengan totalmente a causa del conflicto.

Escrito por Alejandro Alonso

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA NUEVA LEY DEL ABORTO PERMITIRÍA INTERRUMPOIR EL EMBARAZO A PARTIR DE LOS 16 AÑOS SIN PERMISO DE LOS PADRES

Las jóvenes a partir de los 16 años podrán abortar sin permiso de sus padres, las reglas dolorosas y las interrupciones voluntarias del embarazo tendrán bajas laborales de tres días ampliables a cinco, habrá un permiso preparto remunerado desde la semana 36 y los centros educativos tendrán que ofrecer, de forma gratuita, los productos necesarios para la menstruación. Estas son algunas de las cuestiones del borrador de la ley para […]

today13 mayo, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%