NOTICIAS

UNA MUJER NUEVA IMPLICADA EN EL CRIMEN DE ESTHER LÓPEZ

today13 mayo, 2022 11

Fondo
share close

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan con nuevas pistas para esclarecer lo que pasó la noche en la que murió Esther López cuyo cuerpo fue encontrado 23 días más tarde, el 5 de febrero en una cuneta cercana a su pueblo, Traspinedo en Valladolid.

El coche de Óscar, principal sospechoso y amigo de Esther, ha sido objeto de un profundo análisis. En el maletero ha aparecido una tercera huella junto a la de Óscar y Esther, mezclada con las otras dos tal y como revela la jueza. Tras el estudio de la misma, se ha determinado que esa huella corresponde a una mujer, según informa Luis Rendueles en “caso abierto”. Esto no coincide con las versiones de óscar en las que nunca había mencionado la presencia de una mujer. En su versión, aseguró que salió de fiesta con la fallecida y otro amigo, Carolo. A las tres de la madrugada habrían terminado la fiesta y dejó a Esther cerca de su casa, a la que se habría marchado andando.

El problema que han encontrado los investigadores es que la huella se encuentra muy deteriorada por lo que creen que el espacio ha sido limpiado con algún material como amoniaco o lejía, puesto que los maleteros suelen ser zonas perfectas para la conservación de huellas.

Además de esa huella, apareció una muestra de saliva a la que no se ha podido extraer el ADN por los mismos motivos que la huella.

Un elemento que puede arrojar mucha luz al caso es el estudio de la centralita del vehículo de óscar. Está siendo estudiada en una fábrica de Alemania pero es un proceso minucioso. Cuando se lleve a cabo se podrá determinar con exactitud todos los movimientos que hizo el coche esa noche, y verificar si lo que dice óscar, que no movió el coche, es cierto.

Escrito por Alejandro Alonso

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

EL SENADO DE EE UU RECHAZA PROTEGER EL DERECHO AL ABORTO

El Senado de Estados Unidos fracasó el miércoles en aprobar una ley que garantiza el acceso al aborto en todo el país, en un momento en que este derecho se ve seriamente amenazado por una próxima sentencia de la Corte Suprema. La votación era prácticamente simbólica pues los demócratas no contaban con los 60 votos requeridos para aprobar el texto. Pero la iniciativa bloqueada por los senadores republicanos se inscribe […]

today13 mayo, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%