Fashion

ZARA LANZA “INFINITED FIBER X ZARA”, UNA COLECCIÓN CÁPSULA HECHA DE RESIDUOS TEXTILES

today13 mayo, 2022 31

Fondo
share close

Debido al acuerdo de colaboración entre Inditex y la compañía en innovaciones textiles Infinited Fiber, Zara ha lanzado al mercado la colección cápsula “Infinited Fiber x Zara“.

Es la primera propuesta de la cadena confeccionada a partir de la fibra sostenible Infinna, un nuevo tejido textil patentado por Infinited Fiber, y que está elaborado a partir de materiales ricos en celulosa como los residuos textiles.

Tanto esta, como la primera colección, se han desarrollado bajo el paraguas del Sustainability Innovation Hub de Inditex. Una plataforma por la innovación desde la que la multinacional española están tratando de servir de apoyo a las últimas innovaciones sostenibles y circulares con implicaciones en el ámbito de la moda y de la producción textil.

¿Pero de qué se compone la nueva colección?

Pues de momento, apuesta por una reducida propuesta formada por 3 únicos modelos, que la cadena ha pasado a poner a la venta a escala global a través de su canal online.

Más concretamente, tenemos:

-Un conjunto en verde lima, formado por una blazer con bolsillos y una falda corta.

-Un vestido con corte midi en naranja encendido.

Todas ellas, fabricadas en un 60 por ciento a partir de fibras procedentes de ropa reciclada, en esta ocasión en su mayor parte proporcionadas por Cáritas.

Desde Zara explican que “esta segunda colaboración del Sustainability Innovation Hub, una plataforma a través de la cual trabajamos en diferentes proyectos que nos ayudan a fomentar y a ampliar iniciativas para que nuestros productos sean más sostenibles. Además, gracias a esta compañía se pueden convertir los materiales ricos en celulosa, como la ropa usada, en una fibra textil similar al algodón, suponiendo así, una avance en el reciclaje textil“.

Para que sea más claro, el proceso consta de 4 etapas:

1.Primero, se recogen los residuos textiles y se clasifican.

2.Se captura la celulosa de algodón de cada prenda para su posterior procesamiento y se activa para crear un polvo de carbamato de celulosa, estable y soluble.

3.Ese polvo se pasa a convertir en un líquido de consistencia similar a la piel.

4.Finalmente, la celulosa se cristaliza mediante un proceso de hilado húmedo, a través del cual se forman los filamentos de una nueva fibra, de nombre Infinna.

¿Qué os ha parecido este nuevo material? ¡Es súper curioso!

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

LAS SANDALIAS MAXIMS, LAS FAVORITAS DE ESTE VERANO DE JUST COCO

Grandes celebrities como Jennifer López, nos descubrió los zapatos Cenicienta hace ya casi un año. Y Verónica Díaz, creadora de su marca Crvsh y más conocida como Just Coco en las redes sociales, nos ha dado a conocer las sandalias Maxims. Verónica Díaz Desde que JLo las llevó esa primera vez en verano, a todo el mundo se nos fue la mirada a sus pies, y desde entonces no paramos […]

today13 mayo, 2022 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%