Music

LA “BEATLEMANIA”, LOS MOMENTOS MÁS ICÓNICOS DE ‘LOS BEATLES’

today17 mayo, 2022 14

Fondo
share close

La beatlemanía ha generado los mayores momentos del movimiento fan, tan icónicos como eran, los Beatles crearon ese grado de admiración por las bandas de Rock que antes no existía. Una de las precarias ocasiones en que este fenómeno fan se vio reflejado en el comportamiento obsesivo de sus admiradores, se dio cuando los miembros de la formación se desplazaban en mitad de su gira y a su avión se le prohibió aterrizar por la cantidad de gente que les esperaba en el aeropuerto, y ni siquiera era el destino al que tenían pensado viajar.

Este movimiento de la conocida “Beatlemanía” se dio en medio de la gira ‘The World Tour’ de 1964 ya mencionada antes, los Beatles se encontraban dando 37 conciertos a lo largo de todo el globo, desde Dinamarca, los Países Bajos, Hong Kong, Australia y hasta Nueva Zelanda, antes de continuar a los Estados Unidos, lo que en aquella época se consideraba una gira mundial a gran escala. El acontecimiento se dio en medio del traslado de Ámsterdam hacía Hong Kong y la parada fue en Beirut, por un motivo de repostaje.

El centenar de fans que les esperaba, aclamando la llegada de John, Paul, George y Ringo, solo para poder verles durante esa hora que tardaría el avión en repostar en el país. Ese día llegaron a colarse más de 400 personas en el recinto, los testigos que presenciaron el momento cuentan que llegó a haber desmayos entre los asistentes.

Pero este no es el único reflejo de la gloria de los Beatles que hemos presenciado hasta la fecha, el 7 de febrero de ese mismo año, los Beatles llegaron por primera vez a América, gracias al éxito en la radio de “I Want To Hold Your Hand” en Estados Unidos, el vuelo fue el 101 de la emblemática aerolínea Pan Am. A las 13:20LT, los miembros de la banda descendieron del Boeing 707 apodado “Jet Clipper Defiance” en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy donde aproximadamente 4.000 fans y 200 periodistas esperaban su llegada.

Y hace más de cincuenta años se dio el cierre al éxito de la formación, o, mejor dicho, el cese de estos en los escenarios como agrupación musical, siendo esto un reflejo y un paralelismo de sus inicios al alcanzar la fama internacional y su retiro del estrellato. Tras el concierto que celebraron los miembros de los Beatles en la azotea del estudio Apple de Londres, tras su último disco “Let it be”. La policía, alertada por los vecinos se acercó para advertirles del desorden público que estaba conllevando la actuación por toda la aglomeración que se formó en las calles para verlos tocar, y que conformarían 42 minutos míticos en la historia del Rock.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

Music

ENRIQUE BUNBURY SE VE OBLIGADO A CANCELAR SU ‘ÚLTIMO TOUR’

El cantante Enrique Bunbury ha cancelado su gira de despedida debido a los problemas de salud que sufre. Esto ha causado que su retira de los escenarios, que ya anunció hace unos meses, llegue antes de lo previsto. AFP/GETTY IMAGES El pasado domingo el artista ha comunicado a través de Twitter que sus problemas de garganta y con la respiración han aumentado. Es por ello por lo que se ha […]

today17 mayo, 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%