Events

GUCCI PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN ENTRE EL MEDIEVO Y EL FUTURO

today18 mayo, 2022 36

Fondo
share close

Alessandro Michele ha presentado en Castel del Monte, una fortificación del s.XIII en la región de Apulia, una colección inspirada en la relación entre los filósofos Hannah Arendt y Walter Benjamin.

Castel del Monte

Para el creador, esta es una puerta a las estrellas, donde se comunican el firmamento y la tierra. Es un lugar perfecto para presentar su desfile Cosmogonie. Alessandro explicaba que “un desfile de moda es como una constelación, muchos elementos separados que solo tienen sentido unidos“. Por lo tanto, ha conseguido unir y relacionar con un hilo invisible el pasado, el presente, la materia, el concepto, el universo y un pequeñísimo punto en un mapa que es un castillo en la cima de una montaña.

El diálogo entre pasado y futuro, se encuentra en la escena con esas coronas medievales, los tules, los corsés a su vez con las botas de caña altas, las gafas retrofuturistas, los bolsos que se atan a los brazos, etc.

Desfile Cosmogonie
Desfile Cosmogonie

También podemos apreciar en los looks reminiscencias a los juglares, con lechugillas que adornaban los cuellos y puñetas en las mangas de los vestidos.

Desfile Cosmogonie

Las modelos también lucieron colas, trenzas o cota de malla, peinados que nos recordaban al pasado remoto. Y aparte de esto, en la nueva colección de Gucci también pudimos apreciar brocados, terciopelo, corsetería, aplicaciones de cristal, puñetas y bloques de color, perlas, denim con lentejuelas, etc. ¡Todo ideal!

Además, el desfile lo cerró la modelo Lily McMenamy con un espectacular vestido azul de terciopelo que llevaba bordadas varias constelaciones.

Desfile Cosmogonie

Así que para finalizar, os dejamos con nuestra selección favorita de looks:

Desfile Cosmogonie

En primer lugar, tenemos este precioso looks de cuero en tonos rojo y negro. Nos recuerda a los bufones de la corte, pero esta vez con mucho estilo y glamour.

Desfile Cosmogonie

Finalmente, este look está compuesto por un vestido lencero, unas botas altas y un complemento que nos ha conquistado el corazón, ¡un bolsito en forma de fresa! Es ideal.

¿Cuál es vuestro favorito?

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LA REINA LETIZIA LUCE IDEAL CON EL VESTIDO COLOR CHAMPÁN EN LA CENA DE GALA AL EMIR DE CATAR

El rey Felipe y la reina Letizia han recibido en el Palacio Real al jeque Al Thani y su mujer, la jecquesa Jawager Bint Hamad Suhaim Al Thani con una cena de gala. os Reyes poco antes de recibir al emir de Qatar y a su esposa. Gtres Para la ocasión, Doña Letizia ha optado por estrenar un vestido largo. Ha estado muy acertada para sus invitados, pues se trata […]

today18 mayo, 2022 64


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%