Music

RAGE AGAINST THE MACHINE APOYA EL DERECHO AL ABORTO

today18 mayo, 2022 25

Fondo
share close

Rage Against The Machine se ha pronunciado respecto al borrador que se ha filtrado del Tribunal Supremo en el que se votaba para anular el caso Roe contra Wade (caso judicial de 1973 que dictaminó el derecho al aborto en EE. UU.). La banda ha compartido su opinión a través de sus redes sociales.

Los estadounidenses han expresado la idea que les suscita el cambio de normativa, han apoyado el derecho a elección de aborto y han motivado a la gente a combatir contra “cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas”: “criminalizar el acceso al aborto solo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC y aquellas indocumentadas”.

Este es el texto que han compartido a través de sus redes sociales:

«Rage Against The Machine apoya la justicia reproductiva y continuará luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas».

«Criminalizar el acceso al aborto solo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC e indocumentadas».

«El constante cambio hacia la derecha de los dos partidos principales debería alarmarnos a todos: una llamada de atención de que necesitamos desesperadamente organizar el poder popular radical contra un estado de guerra que continúa atacando la vida de las personas».

El 26 de enero del 2000 Rage Against The Machine lanzó el videoclip que les regaló la fama que hoy les precede, sin permiso para hacer ruido ni salir de las escaleras del Federal Hall, los miembros de la mítica formación incumplieron ambos requisitos, ganando así una legendaria histórica que jamás olvidarían. “Pase lo que pase, no dejéis de tocar”, les avisó Michael Moore, director del rodaje. Acabó detenido mientras gritaba: “¡Tomad la bolsa de Nueva York!”. Y así fue. A día de hoy, la banda sigue alegando y protestando por aquello en lo que cree sin importar lo que ello les conlleve.

Rage Against The Machine tiene dos fechas planeadas para su gira de 2022, tanto por Estados Unidos, como en distintas localizaciones europeas. Concretamente, en España, actuarán en dos ocasiones, tratándose en ambos casos de festivales, uno siendo el Andalucía Music Festival By Mad Cool, que se celebrará en Málaga, del 8 al 10 de septiembre, y siendo el otro el  Mad Cool Sunset, una nueva edición del festival, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en Madrid.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Music

AXL ROSE, SLASH Y DUFF MCKAGAN CONFIRMAN EL REGRESO DE GUNS N’ ROSES A MÉXICO

La mítica formación ha confirmado el regreso de Guns N´Roses a México para dar una serie de conciertos a lo largo del territorio nacional. La banda conformada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan regresa a México para compartir en vivo sus proyectos más recientes, las paradas se concentrarán en la ciudad de México y Monterrey, interpretando en estas localidades todo un set de éxitos, incluyendo los sencillos “Absurd” y […]

today18 mayo, 2022 65

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%