NOTICIAS

MADRID REPORTA 7 CASOS DE VIRUELA DE MONO

today19 mayo, 2022 11

Fondo
share close

España ya forma parte del nuevo brote de viruela de mono que asola Europa, más concretamente la Comunidad de Madrid. Ayer miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que los análisis “preliminares” han dado positivo en la viruela símica o viruela del mono (‘monkeypox’) para siete casos y que 22 casos más están en estudio.

La consejería de Sanidad ha indicado que los casos aún están en estudio, en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que será el que pueda confirmar o descartar los  diagnósticos de los pacientes. Por la mañana, el Ministerio de Sanidad había informado de siete casos. Esta infección no es la viruela erradicada hace décadas, sino una variedad del virus de origen animal. 

Según la consejería, la transmisión, “por las características de los casos sospechosos de infección, apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales“, aunque lo usual, dice, es que la infección se suele transmitir por vía respiratoria. 

La comunidad ha agregado que la Dirección General de Salud Pública está a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio y “valorando el papel de la vacuna de la viruela para el control de la transmisión, así como el uso de antivirales de ser necesarios”. 

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha indicado a Cadena Ser, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se valora la efectividad de la vacuna de la viruela “si finalmente se confirma enfermedad”, así como si se administra algún tipo de antiviral “para algún caso” más grave que requiera mayor atención.

La viruela de los monos es una variedad animal y la zoonosis, los casos transmitidos a humanos, no suelen ser graves (se curan en unas semanas) ni hay mucha transmisibilidad entre personas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

VERANO Y BEBÉS, LOS MUST DE TODA MADRE PREVISORA

Parece que ya sí se puede decir que el calor está a punto de llegar y, con él, los cambios de armario. Si para los adultos es un momento de incertidumbre para ver qué vale y qué no, en el caso de los más pequeños es la asunción de que es hora de volver a echar un vistazo a las tendencias para hacerse con los básicos de cara a este […]

today19 mayo, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%