NOTICIAS

RUSIA EXPULSA A LA DELEGACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

today19 mayo, 2022 9

Fondo
share close

Un total de 27 diplomáticos y empleados de la embajada de España en Moscú y del consulado general de España en San Petersburgo fueron declarados este miércoles “persona non grata” en Rusia.

Deberán salir del territorio del país dentro de los siete días siguientes a la fecha de entrega de la nota correspondiente al embajador. Es otro capítulo más de la respuesta de Moscú a las expulsiones de diplomáticos rusos que se llevan produciendo desde abril en distintos países europeos. Tras comunicar la expulsión de los españoles, Moscú también decretó la expulsión de 34 miembros del personal de las misiones diplomáticas francesas y a 24 italianos.

El pasado 5 de abril el Gobierno español anunció que expulsaba a 27 diplomáticos y distinto personal de la Embajada rusa en Madrid por considerar que representaban “una amenaza para la seguridad” de España. También fue una muestra de rechazo a la entrada de las tropas rusas en Ucrania y a las matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos. Desde entonces en la embajada española se temía la respuesta del Gobierno ruso. Ya en su momento la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, advirtió que “habría la correspondiente reacción”.

La noticia llegó a primera hora de la mañana del miércoles. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso había convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, para anunciarle las medidas respecto a la legación española. En la sede del ministerio por parte rusa se protestó “enérgicamente en relación con el provocador anuncio de Madrid de designar ‘persona non grata’ a 27 empleados de las misiones extranjeras rusas en España, según un comunicado del ministerio, que a su vez enfatizó que “este paso hostil tendría un impacto negativo en las relaciones ruso-españolas”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

JUAN CARLOS I REGRESA A ESPAÑA 2 AÑOS DESPUÉS

Es oficial. El rey Juan Carlos I regresará, hoy jueves, a España, tras permanecer 2 años "exiliado" en Emiratos Árabes Unidos. El emérito llegará a Sanxenxo primero y el lunes se reencontrará con su hijo, Felipe VI y su mujer, la reina Sofía. Juan Carlos viajará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde permanecerá hasta el 23 de mayo, fecha en la que se trasladará a Madrid para reunirse con […]

today19 mayo, 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%