SERIES

‘SMILEY’: PRIMER VISTAZO A LA PRÓXIMA SERIE LGTB DE NETFLIX

today22 mayo, 2022 9

Fondo
share close

Hace años, la obra se interpretaba en teatros, empezando por un pequeño escenario de Barcelona, más tarde ‘Smiley’ pasaría a ser representada en Madrid, de 2012 a 2015, el intermedio que tardó en pasar a los teatros comerciales, ‘Smiley’ solo tardó unos años más en ser motivo de ovación en países como Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur. Ahora el proyecto se llevará a la pantalla de la mano de Netflix que contará con por Miki Esparbé (El inocente, Reyes de la noche), Carlos Cuevas (Alguien tiene que morir, Merlí), Pepón Nieto (30 monedas, Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre, Pulsaciones), Giannina Fruttero (La jauría, Ema), Eduardo Lloveras (Intimidad, The one), Ruth Llopis (Durante la tormenta, Valeria) y Ramon Pujol (Ciega a citas, El perfume: historia de un asesino) en el reparto.

Netflix se caracteriza por dar rienda suelta a la creatividad de autores que no dispondrían de la voz que la compañía les confiere sin la confianza que estos dan a cambio. A pesar de los estragos recientes que la plataforma ha enfrentado, durante años la empresa ha sido sinónimo de narrativas y contenidos más tolerantes, liberales y abiertos, reflejando todo tipo de historias por las que otras productoras no apostarían, llevando del guion a la pantalla adaptaciones de libros, cómics, y demás obras que ofrecen todo un mundo de posibilidades todavía a explorar.

La serie, dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras, narra la historia de Álex, interpretado por Carlos Cuevas, que intenta reponerse de un desengaño amoroso tras el repentino desinterés y por ende ignore por parte de un chico con el que había estado saliendo. Al querer este resarcirse y responderle desahogándose sobre lo que ha pasado entre ambos, Álex acaba mandándole un mensaje de voz a otra persona, Bruno, interpretado por Miki Esparbé, con quien iniciará todo el conflicto de la trama. El proyecto, producido por Minoría Absoluta, ya ha arrancado su rodaje en Barcelona, ósea que no tendremos que esperar demasiado para disponer de él en la plataforma.

Escrito por Alba Pinilla

Rate it

Artículo anterior

Music

“TE VAS” EL NUEVO HIT EN SOLITARIO DE DAVILES DE NOVELDA

Daviles de Novelda sin duda alguna es uno de los nombres más reconocidos en la escena musical española, probablemente por grandes éxitos como “Flamenco y Bachata”, uno de los videos más vistos en YouTube España en 2021. Convirtiéndose así en el primer artista español en situarse en el número 1 en las listas de canciones y videos de la plataforma. Su talento se ha visto reflejado en otros grandes hits […]

today21 mayo, 2022 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%