NOTICIAS

EL GOBIERNO ENSALZA LA FIGURA DE FELIPE VI Y LAMENTA LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE JUAN CARLOS I

today24 mayo, 2022 21

Fondo
share close

El Gobierno ha expresado este lunes que Don Juan Carlos “podría haber sido mas cuidadoso” en su comportamiento y ha lamentado que “ha perdido la oportunidad de dar las explicaciones que merece la democracia española” durante su actual visita a España.

Así lo ha expuesto la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que ha calificado el encuentro que mantuvieron Juan Carlos I y Felipe VI durante ayer por la mañana en Zarzuela como “privado” y propio de la relación “padre e hijo”.

“Ha perdido oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón”, ha afirmado en varios momentos la portavoz del Ejecutivo, quién también ha subrayado que el actual Rey está “haciendo lo que debe hacer, no su padre”, quién además fue el que cometió “actos nada éticos y ejemplares”

.

“Debía haber aprovechado esta visita para dar cuenta de esas acciones que hemos conocido y no son compatibles con la ejemplaridad y transparencia que se exige a una institución como la Casa del Rey”.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.

Además, Rodríguez ha querido fortalecer la imagen del rey Felipe, apelando a su “transparencia”. Es cierto que el jefe del Estado está llevando a cabo una actitud muy renovadora de la institución, algo que fortalece y favorece a la Casa Real, de cara a sus detractores en la sociedad española.

Por su parte, el PSOE también ha hecho suyo el argumentario defendido por Moncloa, aunque con menos dureza que Rodríguez. Pese a la insistencia de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido desde Ferraz, el portavoz socialista Felipe Sicilia se ha limitado a señalar que desde las filas de su formación esperaban “explicaciones y disculpas” por parte del emérito. 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

JUAN CARLOS I Y FELIPE VI SE REENCUENTRAN

Padre e hijo vuelven a verse tras 2 años de imposibilidad, debido a la pandemia, a la distancia física entre ambos y a la mancha política que el emérito dejó en la Casa Real. En 2020, Juan Carlos I tomó la decisión de abandonar España, debido a las continuas investigaciones judiciales que rondaban su figura y, principalmente, para no manchar la carrera como jefe del Estado de su hijo, Felipe […]

today24 mayo, 2022 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%