Music

LA CANCIÓN FAVORITA DE CADA BEATLE

today24 mayo, 2022 17

Fondo
share close

La historia de los Beatles conforma una de las más emblemáticas de la historia del Rock, y siendo de los pocos que tienen un catálogo artístico tan variado es fácil encontrar algo que encaje para cada persona o varíe dependiendo del periodo vital o del estado de ánimo de cada persona. Ahora, vamos a saber las obras favoritas de cada componente de la formación.

A Ringo Starr se le preguntó por este tema en ‘The Late Show’, cuando el presentador, Stephen Colbert, se interesó por saber la opinión del músico al respecto, a pesar de que la pregunta en su origen era más abierta: “Tienes una canción para escuchar por el resto de tu vida. ¿Cuál es?, inquirió el conductor.

El baterista respondió a esto: “Come together”, refiriéndose al tema obra de John Lennon, que abre el disco Abbey Road (1969).

Entonces Colbert concreto su cuestionamiento previo:  “¿Es tu canción favorita de los Beatles?”, a lo que el músico volvió a responder: “Sí. Hay muchos otros favoritos, pero si quieres uno, Come Together no puede ser malo. Creo que funcionó perfectamente con la banda y la canción, y John siendo John. Me encantó ese momento”.

¿Y cuál es la canción favorita de Paul McCartney en la banda de Liverpool?” “Cuando me lo preguntan, estoy tentado a decir que es Yesterday porque la escribí de una manera muy mágica, pero la que más me gusta es…”

La canción favorita de Paul no es tan famosa como ‘Yesterday’, pero es tan icónica y maravillosa para los verdaderos fans de los Beatles, como esta. El tema que ocupa un lugar especial en el corazón de McCartney es ‘Here, There and Everywhere’.

La razón de esta elección es el reflejo de la melodía y la letra, de la especial relación que él y John Lennon compartían y de la que tanto se ha hablado. Siempre se ha tratado la rivalidad de ambos, pero esta composición habla de la historia de la banda y de la admiración que sentían el uno por el otro.

En un conmovedor momento el compositor compartía la anécdota de la experiencia en la que le presentaba la canción al resto de miembros de la banda, John todavía no había llegado, y explicaba porque la reacción de este le emocionó tanto “No estaba siempre listo, digámoslo así”, dice McCartney. Al aparecer finalmente y escuchar ‘Here, There and Everywhere…’ “Recuerdo que me dijo, ‘oh, está sí que me gusta’… ¿Sabes qué? Eso era suficiente. Viniendo de John, eso era una gran alabanza”.

En 1970, apenas un par de meses después del fin de la agrupación, John Lennon concedió una ya legendaria entrevista a la revista Rolling Stone donde precisamente una de las preguntas era: “¿cuál piensas que es la mejor canción que has escrito?”.

En 1970, John Lennon respondió a esta misma pregunta en una entrevista legendaria con la Revista Rolling Stone, a diferencia de sus otros dos compañeros, John proporcionó una respuesta más ambigua : “No lo sé. Si alguien me pregunta cuál es mi canción favorita, no puedo responder. Ese tipo de decisiones no las puedo tener. Siempre me gustó I am the walrus, Strawberry fields forever, Help!, In my life, esas son algunos de mis favoritos”.

El encargado de la entrevista cuestionó su elección de ‘Help’, a lo que este respondió : “Porque lo decía en serio, es real. La letra es tan buena ahora como lo era entonces, no es diferente. Me hace sentir seguro saber que era así de sensato o lo que sea; bueno, no sensato, pero consciente de mí mismo. Eso es sin ácido, sin nada … bueno, marihuana”.

“Era sólo yo cantando ‘Ayuda’ y lo decía en serio. No me gusta mucho la grabación, la canción es lo que me gusta. Lo hicimos demasiado rápido para intentar ser comerciales “.

Strawberry fields forever también la mencionó por una razón similar: “Porque es real. Es como si hablara conmigo mismo”.

En este mismo diálogo, el cantante admitió que ‘I Want To Hold Your Hand’ conformó uno de sus temas favoritos, siendo uno de los éxitos más emblemáticos de los Beatles, la canción le parecía “una hermosa melodía”, además, situaba esta dentro de una sensibilidad colectiva. Fue uno de los pocos materiales que compuso codo con codo con McCartney tras 1965, “Son las canciones que me gusta cantar”, afirmó el músico.

Girl’ y ‘Across the universe’ también pasaron el podio -calificando esta última como “una de las mejores letras que he escrito”-, mientras recalcaba que siempre odió Run for your life -la pieza final de Rubber soul-, por un motivo muy simple: “La encontraba una canción falsa”.

Con George Harrison la cosa resultó más complicada, el enigmático compositor siempre fue el más misterioso de los cuatro y el menos revelador, odiaba las etiquetas y veía la vida y las elecciones como un todo abierto y no se tomaba el riesgo de descartaba a la hora de jerarquizar.

Pero cuando se decantaba, destacaba ‘Rubber Soul’ como su disco favorito y ‘Norwegian wood (this bird has flown)’ como la canción que más había disfrutado, como no, es uno de los temas que más reflejan el estilo por el que empezaba a encauzarse Harrison. En otra entrevista también afirmó haberse sentido muy atraído por la composición de ‘Strawberry fields forever’ y ‘Eleanor Rigby’.

Como tambien solía pasar entre sus compañeros, Harrison recordaba ciertas canciones porque le recordaban a la etapa inicial y jovial de los Beatles, los primeros años de compañerismo, inocencia y Rock and Roll, donde todavía tenían toda la vida para explorar la pasión que les confirió la fama y les convirtió en familia. En los años setenta, el compositor también recordaría ‘Every Litte Thing’ de 1964 y escrita por McCartney y Lennon, como otra de sus obras favoritas de todos los tiempos.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NENA DACONTE LANZARÁ UN DISCO EN OCTUBRE

El 2022 trajo la mejor de las noticias para los fans de Mai Meneses, pues anunciaba su vuelta a la actualidad musical con un proyecto musical que lanzaría bajo su nuevo sello discográfico: Subterfuge Records. Tras meses de espera, por fin tenemos nuevas noticias sobre el esperado disco de Nena Daconte. La solista ha confirmado de que llegará en el mes de octubre. ¡No podemos esperar más! Instagram Nena Daconte […]

today24 mayo, 2022 104


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%