NOTICIAS

EL GOBIERNO MUESTRA SU MALESTAR CON EL COMPORTAMIENTO “POCO EJEMPLAR” DE JUAN CARLOS I

today25 mayo, 2022 26

Fondo
share close

El Gobierno afronta con cierta intranquilidad y bastante resignación un nuevo y próximo viaje a España de Juan Carlos I que, temen, se desarrollará con el mismo grado de exposición y sin una sola declaración para pedir disculpas, a pesar de la reunión que el lunes mantuvo con Felipe VI en la Zarzuela.

Ese encuentro entre el anterior monarca y su hijo no ha serenado en nada al Ejecutivo, que cree que los tres días que el rey emérito ha pasado en Sanxenxo (Pontevedra), tras casi dos años de retiro de lujo en Abu Dabi, han resultado un “show“.

Tampoco ha convencido el comunicado emitido por la Casa del Rey, en el que se desliza que ambos hablaron de los efectos en la sociedad española del descubrimiento de la fortuna opaca de Juan Carlos I, que provocaron su marcha a Emiratos Árabes Unidos para intentar minimizar el daño en la institución monárquica. 

La Moncloa no ve en ese texto ninguna señal de que haya sido apercibido o de que a partir de ahora vaya a tener un comportamiento más discreto, pese a que se remarcaba precisamente eso: su promesa de “privacidad”, plasmada en la carta enviada a su hijo el pasado 5 de marzo, que desbloqueó la posibilidad de retornar puntualmente a España. En las últimas horas, el Gobierno ha criticado públicamente el desarrollo de este primer viaje, para presionar a la Zarzuela y conseguir que Juan Carlos se muestre “más empático” en la imagen que proyecta a la sociedad española, viajando en un avión privado (del que se desconoce el pagador) y centrando su visita en unas regatas. 

La sensación en el Ejecutivo, según distintas fuentes consultadas, es que el rey emérito sigue “incontrolable” y que no hace caso a nadie. Dan por hecho que Felipe VI habrá intentado acordar con él que en su próxima visita, previsiblemente a primeros de junio y de nuevo a Sanxenxo, para defender su título de campeón del mundo de la clase 6m, intente pasar más desapercibido, pero que Juan Carlos I no lo acatará.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

EL TRAJE CHQUETA PERFECTO PARA VERANO ES DE MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti ha apostado fuerte por mejorar los looks de oficina con su nuevo traje de chaqueta ligero de verano, el cual sienta genial y va con todo. Massimo Dutti Los looks de oficina y el verano son dos conceptos bastante difíciles de juntar. Pero Massimo Dutti ha decidido ponerle solución creando un traje de chaqueta muy ligero y de lo más estiloso con el que podemos crear el look […]

today25 mayo, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%