NOTICIAS

EL SUPREMO CAMBIA DE OPINIÓN Y AHORA SÍ REVISARÁ LOS INDULTOS

today25 mayo, 2022 22

Fondo
share close

En un giro dramático de los acontecimientos, el Tribunal Supremo ha decidido aceptar a trámite la revisión de los indultos a los líderes independentistas del “procés catalán” como bien pedían Partido Popular, Ciudadanos, VOX y la plataforma “Convivencia Cívica Caralana”.

Ayer, martes 24 de mayo, la Sección Quinta de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, ha decidido, por mayoría de tres votos a dos, rectificar y revisar las medidas de gracia concedidas hace casi un año a los cabecillas de la trama secesionista catalana. Cabe recordar, que hace 4 meses este mismo Tribunal rechazó estudiar de nuevo los indultos.

El Tribunal Supremo ha publicado en un comunicado la orden de revisión de las medidas de gracia a los independentistas.

“El tribunal ordena la continuación de los procedimientos y pospone al trámite de sentencia el pronunciamiento sobre la falta de legitimación de los recurrentes planteada por la Abogacía del Estado en todos los recursos”.

Orden del Tribunal Supremo

Este cambio de criterio no implica necesariamente que las impugnaciones vayan a prosperar y el tribunal vaya a anular las medidas de gracia que dejaron en libertad a Oriol Junqueras y el resto de condenados a penas de cárcel, pero la mera deliberación da oxígeno a los detractores de los indultos y resucita un asunto que ya parecía superado para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes jurídicas explican que han votado a favor los magistrados Fernando Román, Wenceslao Olea y Huerta y en contra de la admisión de los recursos Octavio Herrero Ángel Arozamena. Los magistrados discrepantes han anunciado la formulación de voto particular (lo formulará Herrero y se adherirá al mismo Arozamena).

De esta forma, la Sección Quinta de la Sala Tercera estudiará el fondo del asunto, es decir, si las medidas de gracia concedidas al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los ex consellers Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa, la ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell y los Jordis, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, fueron ajustadas a Derecho.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO MUESTRA SU MALESTAR CON EL COMPORTAMIENTO “POCO EJEMPLAR” DE JUAN CARLOS I

El Gobierno afronta con cierta intranquilidad y bastante resignación un nuevo y próximo viaje a España de Juan Carlos I que, temen, se desarrollará con el mismo grado de exposición y sin una sola declaración para pedir disculpas, a pesar de la reunión que el lunes mantuvo con Felipe VI en la Zarzuela. Ese encuentro entre el anterior monarca y su hijo no ha serenado en nada al Ejecutivo, que cree que los tres días que el rey emérito […]

today25 mayo, 2022 19


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%