News

MATANZA EN TEXAS: UN JOVEN DE 18 AÑOS MATA A 19 PERSONAS EN UN COLEGIO DE TEXAS

today25 mayo, 2022 75

Fondo
share close

19 niños han muerto este martes por los disparos ocasionados por un joven de 18 años que asaltó un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas), donde el atacante fue abatido más tarde por la policía.

Según datos ofrecidos por las autoridades, el asesino se llamaba Salvador Ramos, y tan solo tenía 18 años. El autor de los hechos dejó su vehículo fuera de la escuela, entró corriendo en el colegio y disparó tanto a niños como profesores. Según informan, el joven se atrincheró en el aula donde perpetró la masacre.

El asesino adquirió dos rifles en los últimos días, nada más cumplir los 18 años. Además, el joven había compartido fotos y mensajes de texto apenas unas horas antes de que el acto se llevará a cabo. En estos mensajes ya se podía prever las intenciones del asesino, donde expresó: “Tengo un pequeño secreto”, un mensaje dirigido a una chica quien ha lamentado no darse cuenta de las intenciones del joven, ya que de ser así hubiera hecho todo lo posible por pararlo.

“¿Qué tienen que hacer tus armas conmigo?”“ Estoy tan confundida”. A lo que el joven contestó: “Agradece que te etiqueté”. La chica respondió:  “Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas”. En otro mensaje de la mañana del tiroteo, Ramos escribió:” Estoy a punto” “Tengo un pequeño secreto” “Quiero decírtelo”.

Este tiroteo ha sido calificado como el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo más mortífero en un centro escolar en la última década.

En cuanto a las víctimas ya han sido identificadas seis niños de diez años y dos maestras hispanas. La primera en ser identificada ha sido la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elmentary, donde tuvo lugar el tiroteo.

Ante este hecho traumático, han sido numerosas las muestras de cariño que las familias han recibido, muestras del todo el mundo, incluso de entidades y personajes que han aprovechado la oportunidad para exigir que se ponga fin al uso de armas.

Incluso, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, ha demandado este miércoles a los líderes políticos medidas para proteger a los niños y las escuelas.

En cuanto al asesino, Salvador Ramos, era un antiguo alumno del colegio. Aún no se sabe mucho acerca de él, pero la policía ha distribuido una fotografía de él. Lo que sí se sabe es que el joven había sufrido bullying cuando era niño debido a sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia. Un joven solitario que presentaba actitudes un tanto tétricas según han podido confirmar antiguos compañeros suyos.

Además, fuentes policiales también han informado que antes de salir a perpetrar la matanza, el joven disparó a su abuela, una mujer de 66 años que se encuentra ingresada en el hospital de San Antonio, y de la que aún no tenemos información precisa sobre su estado.

BIDEN SE DESPLAZARÁ HASTA TEXAS

El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo con una serie de preguntas relacionadas con el uso de armas. En una comparecencia en la Casa Blanca dijo estar asqueado y cansado, además dejó claro que ya era hora de actuar.

Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó de forma furiosa y arremetió contra el Partido Republicano por no hacer nada para endurecer las leyes sobre las armas en EEUU.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UNA NIÑA DE 3 AÑOS MUERE DESPUÉS DE QUE SE LE CAIGA UN MUEBLE EN UN SUPERMERCADO DE MÁLAGA

Una niña de tres años ha fallecido este martes, 24 de mayo, en Málaga. La pequeña murió al caerle un mueble en un supermercado, tras lo que la Policía investiga lo sucedido, según han informado a Efe fuentes policiales. Aunque la menor fue trasladada en una unidad móvil del servicio de Emergencias Sanitarias 061 a las urgencias del Hospital Materno, ha muerto debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, han […]

today25 mayo, 2022 37


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%