NOTICIAS

LOS DOS ACUSADOS POR SUPUESTAMENTE VIOLAR A UNA CHICA EN MÁLAGA PUESTOS EN LIBERTAD

today26 mayo, 2022 28

Fondo
share close

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que investiga una supuesta violación grupal frustrada a una mujer en la playa de la Malagueta, en Málaga capital, ha puesto en libertad provisional a los dos jóvenes que permanecían en prisión desde el pasado 10 de mayo por esta causa.

El abogado de uno de los investigados, Raúl Olivares, ha explicado a EFE que la investigación ha dado “un vuelco total” y que él presentó un recurso de reforma al estimar que había dudas en el procedimiento. Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que esta medida se adoptó hace unos días tras la práctica de algunas diligencias y a petición de la Fiscalía, aunque han precisado que los dos varones liberados continúan investigados por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual consistente en una agresión sexual y otro de robo. A ambos se les ha retirado el pasaporte, tienen la obligación de personarse periódicamente en sede judicial se les ha prohibido abandonar el país. Un tercer investigado ya quedó en libertad provisional cuando declaró ante el juzgado de guardia.

Otras fuentes judiciales han informado a EFE de que la magistrada en su auto de libertad ha tenido en cuenta unos audios en los que la supuesta víctima podría decir que ha mantenido los hechos para poder conseguir ayudas económicas y la residencia legal. De la noticia también da cuenta el diario Sur, que señala que el cambio trascendental en el caso se ha producido tras un nuevo informe remitido por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que amplía el atestado policial.

En este nuevo oficio se recoge la existencia de un testigo, amigo de la denunciante, que contactó con la Policía Local para informar de que tenía mensajes y audios supuestamente enviados por la víctima en los que reconocía no haber sido consciente de sufrir una agresión sexual.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO APRUEBA LA COMPRA DE VACUNAS Y ANTIVIRALES PARA LA VIRUELA DEL MONO

Sanidad ha confirmado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud que el Gobierno va a comprar vacunas y antivirales para el tratamiento de la viruela del mono. Los casos en España ascienden ya a 61 y el Gobierno ha negociado la compra de estos tratamientos con la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Se prevé que estas vacunas y antivirales lleguen a España en las próximas semanas. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la Comisión […]

today26 mayo, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%