NOTICIAS

EL CUCO RECONOCE QUE MINTIÓ EN EL JUICIO DE MARTA DEL CASTILLO

today27 mayo, 2022 19

Fondo
share close

Francisco Javier García Marín, alías “el Cuco”, ha admitido que, durante el proceso judicial de 2011, mintió junto a su madre en el caso de Marta del Castillo.

El Cuco está siendo juzgado en el Juzgado de lo Penal 7 de Sevilla por un delito de falso testimonio junto a su madre, Rosalía García, que también ha admitido los hechos de los que está acusada, es decir, que su declaración en el juicio contra los imputados mayores de edad fue mentira. Tanto ella como su marido -hoy fallecido- aseguraron que su hijo estaba en casa cuando ellos llegaron de madrugada, que lo vio acostado en la cama y que, incluso, le dio un beso. Ratificaron así la coartada falsa del entonces menor de edad, que aseguró que estuvo con unos amigos cuando ocurrió el crimen y que luego volvió a su casa y ya no salió.

La acusación particular, que ejercen los padres de Marta, sostiene que estas mentiras ahora admitidas pudieron influir en la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a todos los mayores de edad salvo a Miguel Carcaño.

El reconocimiento de los hechos por parte de los acusados ha motivado que la juez haya anulado la mayor parte de las declaraciones de testigos previstas, incluida la de Carcaño, citado para el martes próximo. Sólo se mantienen las declaraciones de los padres de Marta, para valorar el daño moral causado por el falso testimonio.

En aquel segundo juicio, el Cuco y sus padres declararon como testigos y los tres coincidieron en la coartada del menor. Insistieron, pese a que ya había sido juzgado y condenado, en aquella noche lluviosa del 24 de enero regresó a su casa temprano, se acostó y ya no salió más.

Por falta de pruebas, los magistrados absolvieron al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; a la novia de éste, María García; y al amigo del asesino, Samuel Benítez.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

‘NOSOTROS SOLO HACEMOS BUENA MÚSICA PAPÁ’, EL NUEVO EP DE XRIZ QUE VIENE CARGADO DE TEMAZOS DEL VERANO

Xriz es un cantante y compositor canario al que todo el mundo conoce por temas como  “Me enamoré”, canción que le hizo saltar a la fama en 2013 o “Oye Niña”, otro de sus grandes éxitos. Tras sacar varias canciones y colaboraciones, la última de ellas junto a Cesar AC, ha lanzado un EP, al que ha titulado “Nosotros Solo Hacemos Buena Música Papá”. Un título de lo más curioso […]

today27 mayo, 2022 31

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%