NOTICIAS

UNA EXPLOSIÓN LA RIOJA DEJA 2 MUERTOS Y OBLIGA A EVACUAR A 250 NIÑOS

today27 mayo, 2022 18

Fondo
share close

Dos trabajadores fallecieron este jueves en una explosión registrada en una planta de biodiésel de Calahorra, situada en el polígono de El Recuenco.

La deflagración, por motivos que aún se investigan, afectó a varios depósitos de aceite de la planta, matando a los dos empleados casi en el acto. El resto de la plantilla de la empresa (Iniciativas Bioenegéticas, S. L.), 22 trabajadores, pudo ser evacuada. Solo uno de ellos precisó en un principio atención en el hospital de Calahorra y ya fue dado de alta.

El incendio se originó minutos antes de la una de la tarde. Bomberos de la comunidad autónoma y del Ayuntamiento de Logroño trataron desde el primer momento de evitar que se extendieran las llamas, teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones especialmente sensibles por la naturaleza de los materiales almacenados. En la zona de la explosión hay cuatro depósitos de unos 400 metros cúbicos de capacidad cada uno. Dos de esos tanques contenían biodiésel, es decir, producto ya terminado, y otros dos aceite crudo, materia prima para la producción del combustible.

Uno de estos dos depósitos de aceite fue el que explotó. La deflagración, además, también produjo fisuras y fugas en las tres cisternas colindantes. Esa mezcla de biodiésel y aceite crudo provocó que los servicios de emergencia tuvieran que emplearse a fondo para controlar el fuego y evitar, sobre todo, que las llamas llegaran a dos depósitos próximos altamente explosivos.

“Hemos salido temblando”, contaba uno de los trabajadores, que relataba el “miedo” en la plantilla ante un accidente de unas proporciones desconocidas en la zona. Cuando ya se encontraban todos en el exterior y a salvo, durante el recuento, es cuando se ha echado en falta a los dos fallecidos. Al parecer, según pudo saber este periódico, las dos únicas víctimas serían trabajadores externos, soldadores de una empresa local, subcontratada por la compañía.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL CUCO RECONOCE QUE MINTIÓ EN EL JUICIO DE MARTA DEL CASTILLO

Francisco Javier García Marín, alías "el Cuco", ha admitido que, durante el proceso judicial de 2011, mintió junto a su madre en el caso de Marta del Castillo. El Cuco está siendo juzgado en el Juzgado de lo Penal 7 de Sevilla por un delito de falso testimonio junto a su madre, Rosalía García, que también ha admitido los hechos de los que está acusada, es decir, que su declaración en el juicio contra […]

today27 mayo, 2022 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%