NOTICIAS

AYUSO COMBATIRÁ EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS

today1 junio, 2022 65

Fondo
share close

Solo unas horas después del cese del número dos del Ministerio de Educación, y en plena oleada de críticas por el supuesto adoctrinamiento en las aulas, Isabel Díaz Ayuso entró de lleno en la guerra contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la LOMLOE, la ley educativa estatal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la polémica por los curriculos educativos, con reproches de la oposición y algunos colectivos y educativos, y anunció que el Ejecutivo autonómico revisará los libros de texto del próximo curso para eliminar “contenidos sectarios” y cualquier atisbo de “ideologización”.

El mensaje, que abre un nuevo frente con Sánchez, no fue para nada casual. La visita de Ayuso a Jerez de la Frontera fue una constante de reproches y ataques al Ejecutivo, desde el tema educativo a la inversión por regiones. “Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación”, criticó.

El plan de la comunidad es analizar los contenidos y solicitar aclaraciones o rectificaciones a los responsables editoriales, según detalló el Ejecutivo madrileño este martes. Fuentes regionales añaden que se hará “sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran ocurrir”. La base de esta actuación, apuntaron en Sol, es que los libros deben “adaptarse al rigor científico y ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo”. Así, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha enviado cartas al Gobierno Central, a la Unión Europea y a Anele para revisar estos contenidos, con el argumento la “alarma social” que han generado.

“El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha aprobado unos nuevos currículos educativos, de carácter vinculante para las regiones, en los que una parte importante del aprendizaje y la adquisición de competencias ha sido sustituida por la ideología, algo contrario a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Incluso el Consejo de Estado ha cuestionado abiertamente estos currículos por su falta de concreción y por su sesgo ideológico, dando la razón a las denuncias que venimos realizando desde la Comunidad de Madrid”.

Consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

KIM KARDASHIAN EN BUSCA DE SU ESTILO MÁS PERSONAL

Kim Kradashian ha abierto las puertas de su armario, aunque más que un armario es todo un almacén. La estrellas de los realitys no ha dudado ni un segundo en enseñarnos su secreto mayor guardado en el último capítulo de ‘The Kardashians’. Su colección tiene más de 15 años y contiene desde accesorios como bolsos y zapatos hasta vestidos. Gtres online Y es que guarda nada menos que unas 30.000 […]

today1 junio, 2022 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%