NOTICIAS

EL GOBIERNO PRORROGARÁ LAS AYUDAS POR LA GUERRA EN UCRANIA

today3 junio, 2022 33

Fondo
share close

Pedro Sánchez reivindicó este miércoles la gestión de sus cuatro años de Gobierno en un momento muy delicado para el PSOE en particular y la izquierda en general.

El contexto no podría ser más desfavorable para los socialistas: a las puertas de la campaña electoral en Andalucía, donde las encuestas pronostican una victoria sólida de la derecha. Y sin un respiro en el frente económico, con la inflación repuntando al 8,7% y unas previsiones de crecimiento a la baja por el impacto doméstico de la invasión de Ucrania.

El drástico relevo en el PP también ha perjudicado al Ejecutivo de coalición, que se encontraba muy cómodo con Pablo Casado. Por si no hubiera bastante, los continuos rifirrafes con Unidas Podemos, esta vez por la celebración de la cumbre de la OTAN a finales de mes, enervan al electorado más moderado del PSOE y retiran los focos del escudo social y otras respuestas a la última crisis que el Gobierno ha tenido que lidiar tras la pandemia. En medio de todas estas turbulencias, Sánchez quiso aprovechó la efeméride del cuarto aniversario de la moción de censura a Mariano Rajoy para poner en valor las políticas de su Gobierno “social y ejemplar” sin hacer ninguna autocrítica.

Un día después de que el Gobierno aprobase un plan de empleo de 50 millones a Andalucía, que el PP y Cs tildaron de electoralista, Sánchez confirmó la prórroga por tres meses más, es decir hasta después del verano, del plan de respuesta a la guerra de Ucrania, cuyas medidas finalizaban el 30 de junio. El decreto en vigor incluye 6.000 millones de euros en ayudas directas, la rebaja de 20 céntimos del precio del litro de carburante y otras medidas como la ampliación de la cobertura del bono social a dos millones de hogares y la extensión del ingreso mínimo vital a las familias más vulnerables forman parte del plan de choque que La Moncloa diseñó para contrarrestar los efectos de la invasión de Ucrania.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ESPAÑA SE COMPROMETE A IMPLANTAR INVERSIÓN ESPAÑOLA EN NIGERIA A CAMBIO DE REFORZAR EL SUMINISTRO DE GAS

España prosigue su estrategia de estrechar relaciones con sus principales suministradores de gas, en un escenario de crisis energética a causa de la guerra en Ucrania. Y en un contexto de acercamientos "agresivos", como los definen en el Gobierno, de países europeos a estos países suministradores. Hace unas semanas fue el emir de Qatar quien visitó España. Este jueves ha sido el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien protagoniza una visita de Estado. El objetivo y lo […]

today3 junio, 2022 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%