INTERNACIONAL

EL JURADO SENTENCIA QUE JHONNY DEPP Y AMBER HEARD SE DIFAMARON MUTUAMENTE

today3 junio, 2022 32

Fondo
share close

 Este doble juicio ha tenido en vilo a medio mundo, llenando las RRSS de acoso y desinformación. Además, la ola de misoginia dificultará que otras víctimas de violencia machista denuncien en el futuro.

Durante 6 semanas, el juicio de ambos actores ha tenido una gran repercusión mediática. Con casi 500 millones de visualizaciones en YouTube y miles de millones de visitas en TikTok, los estadounidenses han mostrado más interés por el caso que por la guerra de Ucrania. Desde el principio de este caso, las redes sociales han sido juez, jurado y verdugo.  Durante 122 horas y 30 minutos, espectadores de todo el mundo han seguido en directo la contienda. Y la mayoría se han posicionado del lado del actor.

Los vídeos de apoyo a Depp acumulan más de 15.000 millones de visualizaciones en TikTok, y miles de crueles memes de Heard llenan las redes, acompañados de hashtags como ‘Liberar a Johnny’ y ‘Justicia para Johnny Depp’. Semanas antes de que se conociera la sentencia, Depp ya había ganado ¿a costa de qué? Todo su apoyo se ha convertido en una enorme campaña de odio y ridiculización hacia Heard, cargada de misoginia y desinformación, que puede perjudicar a futuras víctimas de violencia machista

Una investigación de Vice reveló que medios de comunicación conservadores han gastado entre 35.000 y 47.000 dólares en anuncios en RRSS defendiendo a Depp.  Además, artistas o incluso empresas han recreado el testimonio de la actriz en tono de burla en TikTok.

Los defensores de Depp han tachado a Heard de “loca”, “psicótica” o “histérica”. Para muchos, este juicio ha catalizado la frustración generada por los percibidos abusos del movimiento #MeToo y la cultura de la cancelación. Convirtiendo a Depp en la imagen del hombre acusado injustamente.  Aunque, las asociaciones de mujeres temen que las percibidas mentiras de Heard sean utilizadas para invalidar las vivencias de las miles de mujeres que sufren violencia machista cada año.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL CONSTITUCIONAL DECLARA ILEGAL QUE EL GOBIERNO DEJARA EN MANOS DE LOS TRIBUNALES AUTONÓMICOS LA POTESTAD FRENTE A LAS MEDIDAS COVID

El Tribunal Constitucional ha declarado nula la decisión del Gobierno (plasmada en una ley) para que fueran los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas quienes decidieran si debían autorizar o no la aplicación de normas sanitarias de nivel general para prevenir contra el Covid después de que los responsables de los gobiernos regionales les consultaran. El Alto Tribunal admite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala de […]

today3 junio, 2022 34


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%