INTERNACIONAL

ESPAÑA SE COMPROMETE A IMPLANTAR INVERSIÓN ESPAÑOLA EN NIGERIA A CAMBIO DE REFORZAR EL SUMINISTRO DE GAS

today3 junio, 2022 25

Fondo
share close

España prosigue su estrategia de estrechar relaciones con sus principales suministradores de gas, en un escenario de crisis energética a causa de la guerra en Ucrania. Y en un contexto de acercamientos “agresivos”, como los definen en el Gobierno, de países europeos a estos países suministradores. Hace unas semanas fue el emir de Qatar quien visitó España. Este jueves ha sido el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien protagoniza una visita de Estado. El objetivo y lo firmado: reforzar el suministro energético.

Nigeria es un proveedor de gas vital para España. Según datos de Enagás, en 2021 fue el tercer país al que más gas compramos (11,4%) sólo por detrás de Argelia (42,7%) y EEUU (14,2%). Además, EEUU y Nigeria fueron los países de los que se ha recibido un mayor número de cargamentos, un total de 64 y 51 buques metaneros, respectivamente. Este contexto explica el recibimiento dato a Buhari, cita y almuerzo con el Rey y cita en La Moncloa. Aunque sin tanta pomposidad como al emir de Qatar.

Ambos países han firmado una declaración conjunta y distintos acuerdos en materia económica y comercial, el sector energético, la lucha contra el terrorismo, la cooperación en el ámbito migratorio y la seguridad marítima en el golfo de Guinea. Durante su encuentro, Sánchez ha trasladado al presidente de Nigeria su condición de “socio estratégico fiable y de confianza”, así como el “interés” de las empresas españolas del sector energético por “seguir apostando por Nigeria “con el fin de buscar acuerdos que aseguren un suministro estable sobre bases duraderas”.

Nigeria también ha expresado su deseo de que se profundice en la inversión española en su país. A tal fin, durante esta visita de Estado se celebra un Foro de Negocios para que empresas de ambos países contemplen las oportunidades de inversión. Una cita para exponer las oportunidades de inversión en Nigeria y las formas de ampliar el volumen del comercio, apuntó antes de la visita Femi Adesina, portavoz del Gobierno nigeriano

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Fashion

MANGO SE HACE CON LA FIRMA DE VAJILLAS ARTESANALES “THE PLATERA”

Gracias a la iniciativa de "Mango StartUp Studio" y siguiendo con su apuesta por la diversificación y la defensa del emprendimiento, el marca española se hizo con "The Platera". Esta firma y start-up está especializada en la elaboración, bajo demanda, de vajillas artesanales pintadas a mano bajo la dirección de Elisabet Castella, miembro del propio equipo de la división de franquicias de Mango. The Platera The Platera ha cobrado mucha […]

today3 junio, 2022 50

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%