CINE

“E.T. EL EXTRATERRESTRE” CELEBRA SU 40 ANIVERSARÍO

today11 junio, 2022 33

Fondo
share close

Se cumplen 40 años de una de las películas de ciencia ficción y fantasía más importantes del mundo cinematográfico, y es que, el extraterrestre que marcó nuestra infancia cumple 40 años.

Un clásico infantil de Steven Spielberg que después de 40 años sigue fascinando a los más pequeños, y no tan pequeños, y es que, “E.T. El Extraterrestre” es un clásico que todas las generaciones han visto. Y como forma de celebrar su aniversario os animamos a revivir viejos tiempos revisionando este clásico, el cual se encuentra en las plataformas de Netflix y Prime Video.

“E.T. El Extraterrestre”, es un clásico lleno de fantasía, que actualmente sigue estando muy presente, marcando incluso series muy actuales, como es el caso de “Stranger Things”, demostrando que este clásico de Spielberg es inmortal. 

Cabe destacar que el director tuvo que renunciar dirigir “Poltergeist” para poder centrarse en esta preciosas historia que incluso llega a reflejar su historia personal, ya que cuando este era niño, se tuvo que enfrentar al divorcio de sus padres, y como forma de afrontarlo se inventó un alíen imaginario que le hacía compañía, llenando así el vacío de no tener un hermano en el que apoyarse y el de un padre ausente.

Ese visitante del espacio cobraría vida en forma de muñeco animatrónico equipado con la tecnología más puntera de aquel momento. Con esta herramienta se consiguió sacar adelante una de las historias más importantes del momento, una historia de amistad que consigue superar barreras, gracias a esa inocencia infantil y el sentido de igualdad, además de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Unos valores que Spielberg consigue plasmar a la perfección y que consigue que traspasen la pantalla, y por supuesto, años.

Sinopsis

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

A parte de su magnífico reparto infantil, debemos destacar la espectacular banda sonora de John Williams, algo que puede considerarse como magistral y épico. Una banda sonora que seguimos recordando y que permitió hacer cosas hasta entonces nunca vistas, como rodar una secuencia al ritmo de una de las sinfonías. Curiosamente, esa secuencia sería la más recordada de la película.

Un clásico que sigue emocionando y que consigue traspasar generaciones, siendo casi un deber generacional traspasar esta película de generación en generación. Una película que es obligatorio por lo menos haber visto una vez en la vida, por ello, si aún no te has deleitado de este magnífico clásico te animamos a que lo hagas.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

Music

MACHINE GUN KELLY HACE UNA APARICIÓN ESPECTACULAR EN SU NUEVA GIRA MUNDIAL

Colson Baker, más conocido como Machine Gun Kelly, decidió dar de qué hablar a sus fans, y para ello, optó por realizar una aparición estelar en su primera gira mundial, concierto al cual decidió aparecer colgado de un sorprendente helicóptero. Este hecho tuvo lugar el pasado miércoles 8 de junio, día que recordarán todos los fans de MGK, los cuales acudieron a verlo en el Moody Center, en Austin, Texas. […]

today11 junio, 2022 108

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%