ECONOMÍA

EL BITCOIN SE DESPLOMA A LOS PEORES NIVELES DE 2020

today15 junio, 2022 12

Fondo
share close

Al mundo cripto no le ha sentado muy bien la subida de tipos de interés y la incertidumbre de los mercados. Desde finales de la semana pasada, la práctica totalidad de las criptomonedas que hay en el mercado se han teñido de rojo y las caídas no han dejado de sucederse en lo que ya se considera un nuevo criptocrash.

La más conocida de todas, y la mayor por capitalización de mercado, parecía haberse quedado en la franja de los 30.000 dólares en la que se movía las dos últimas semanas tras encarrilar nueve semanas de caídas. Pero desde este sábado el Bitcoin no ha dejado de caer, dejándose un 15% en las últimas 24 horas y un 24% en la última semana. La criptomoneda se encuentra ahora por debajo de los 25.000 dólares, unos mínimos que no tocaba desde finales de 2020.

La segunda moneda por capitalización, y la que muchos creían que podría ser la que desbancara a Bitcoin del primer puesto, Ethereum, se ha desplomado durante toda la semana y se deja ya en estos siete días un 37%, un 18% en las últimas 24 horas.

Una de las principales plataformas de comercio de criptoactivos, Celsius Network, ha anunciado que debido a las “condiciones extremas del mercado cripto” ha interrumpido todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas y cualquier tipo de comercio en su web. Desde ese momento, las personas usuarias de esta plataforma no han podido acceder a sus depósitos e inversiones.

La criptomoneda de Celsius ha caído un 40% tras el anuncio de un corralito a sus dos millones de usuarios

En las redes sociales, son muchos los inversores que han criticado esta acción de Celsius señalando que la empresa está realizando acciones de compra y venta por su cuenta con la intención de mantener sus inversiones y el valor de su moneda al mismo tiempo que los usuarios tienen su dinero bloqueado. La plataforma cuenta con unos dos millones de usuarios que en estos momentos no pueden acceder a su dinero.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

GANDÍA ACOGE EN JULIO EL PIRATA BEACH FEST CON KASE.O, FERNANDO COSTA Y AYAX Y PROK

Uno de los eventos dedicados no solo al rap, sino al pop y al rock, más importantes que se celebran en España hará parada este año en Gandía. Se trata del Pirata Beach Fest, que tendrá lugar en Gandía los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Con el cartel completo ya confirmado, el festival se llena de figuras de todo tipo, desde el malagueño Delaossa, hasta el catalán Miki Núñez. […]

today15 junio, 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%