ECONOMÍA

LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS AUMENTA EN 0´75 PUNTOS LOS TIPOS DE INTERÉS

today16 junio, 2022 8

Fondo
share close

La Reserva Federal de Estados Unidos ha hecho este miércoles 15 de junio algo no visto en tres décadas: ha aumentado su tasa de interés de referencia a corto plazo en tres cuartos de punto porcentual, a un rango de entre 1,5% y 1,75%. Se trata de un incremento superior a lo previsto por el propio banco central anteriormente y supone una confirmación en toda regla de que el banco central está tomando medidas drásticas contra la inflación galopante, y desata a su vez un miedo creciente a que se avecine una recesión.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha advertido de que, dada el alza de la inflación, «puede haber más sorpresas» en el futuro inmediato.

Según Powell, estos son tiempos «extraordinariamente desafiantes», sobre todo dado que «una elevada inflación supone dificultades añadidas para aquellos que lo tiene peor para pagar comida o transporte». El objetivo de la Fed, ha dicho Powell, es devolver la inflación a un «saludable» 2%.

A pesar de la fortaleza del mercado de trabajo de EE.UU., en zona considerada de pleno empleo (3,6%), a las autoridades financieras norteamericanas les preocupa profundamente la galopante inflación, disparada a su mayor alza en 40 años, con un alarmante 8,6% interanual en mayo.

La Fed ha incrementado su tasa de referencia a corto plazo en esos tres cuartos de punto porcentual, considerablemente mayor que la subida acostumbrada de un cuarto de punto y a la previsión anterior de medio punto. La tasa de referencia no se hallaba en este rango de ahora desde antes de la pandemia de coronavirus que comenzó hace más de dos años. Ese anuncio llegaba al término de una reunión de dos días de la junta de gobernadores de la Fed, tras la cual ha comparecido Powell.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUEREN 2 MARINOS ESPAÑOLES TRAS LA EXPLOSIÓN DE SU BARCO EN LAS SEYCHELLES

Un primer oficial de máquinas de origen asturiano pero radicado en Vigo, según informa Europa Press, y el jefe de máquinas del atunero Albacora Cuatro, de origen gallego, perdieron la vida hacia las cinco y media de la tarde de ayer al registrarse una explosión tras una fuga de amoniaco mientras el buque estaba atracado en el muelle del puerto de Victoria, en Mahé, una de las islas del archipiélago […]

today16 junio, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%