NOTICIAS

MUEREN 2 MARINOS ESPAÑOLES TRAS LA EXPLOSIÓN DE SU BARCO EN LAS SEYCHELLES

today16 junio, 2022 20

Fondo
share close

Un primer oficial de máquinas de origen asturiano pero radicado en Vigo, según informa Europa Press, y el jefe de máquinas del atunero Albacora Cuatro, de origen gallego, perdieron la vida hacia las cinco y media de la tarde de ayer al registrarse una explosión tras una fuga de amoniaco mientras el buque estaba atracado en el muelle del puerto de Victoria, en Mahé, una de las islas del archipiélago de las Seychelles, en la que se encuentra su capital, para ser sometido a una serie de reparaciones. El accidente motivó la movilización de los bomberos, seis ambulancias y equipos de emergencias del puerto.

En la explosión, cuya última causa está siendo investigada, también resultaron heridas otras personas, si bien ni el número ni la gravedad de sus lesiones han sido precisadas. Diversas fuentes apuntan a que el capitán del Albacora Cuatro habría alertado de la fuga de amoniaco antes de que se produjese la deflagración, pero ello no impidió el fatal desenlace.

En la explosión otras personas han resultado heridas, pero por el momento se desconoce el número de afectados. En el barco, al estar en puerto, podrían no encontrarse los 31 miembros de la tripulación según explicaron algunos de los marineros durante las tareas de desalojo, por lo que los datos sobre los posibles afectados aún son inciertos.

El buque es un atunero de gran porte, con 88 metros de eslora y 16 metros de manga, que fue construido para la empresa vasca Albacora, que luego lo vendería a la viguesa Compaía Europea de Túnidos, en 1974 en la ría de Vigo y reformado con posterioridad, en 1998, en el astillero Barreras. El buque ha pescado durante muchas temporadas en el océano Índico y ya saltó a los titulares en 2000, cuando fue secuestrado durante tres días por piratas somalíes. En aquel momento era tripulado por 27 personas, y la compañía vasca decidió, tras su liberación, seguir faenando en el caladero pese a la peligrosidad. Posteriormente fue cuando lo vendió a la firma gallega que lo opera actualmente.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LA LIGA DENUNCIA AL PSG ANTE LA UEFA POR INCUMPLIR EL “FAIR PLAY” FINANCIERO

LaLiga pasa al ataque contra el PSG. La patronal confirmó este miércoles que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el club parisino, que se une a la que ya formuló ante el Manchester City el pasado mes de abril por entender que “estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”, según ha señalado la patronal a través de un comunicado. El organismo ha asegurado […]

today16 junio, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%