NOTICIAS

MADRID COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA ACOGER LA CUMBRE DE LA OTAN A FINALES DE MES

today17 junio, 2022 27

Fondo
share close

Quedan apenas 12 días para que Madrid acoja el que será uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos: la Cumbre en la que la OTAN definirá la hoja de ruta de la organización para la próxima década. Es por ello por lo que el Gobierno ya se encuentra inmerso en los últimos preparativos para blindar la capital con más de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encargarán de proteger el buen funcionamiento del evento, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio, y de la seguridad de las más de 40 delegaciones internacionales que asistirán. 

Delegaciones que estarán encabezadas por 40 jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados y otras naciones invitadas. Así, en pocos días, Madrid recibirá a presidentes como el estadounidense Joe Biden o el francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson, el canciller alemán Olaf Scholz o el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Todo ello en el contexto de la guerra en Ucrania, lo que hace de esta Cumbre de Madrid una de las más importantes que se recuerdan por ese complejo contexto internacional que ha puesto a la OTAN otra vez en el ojo del huracán. El evento, además, podría ser el escenario de una nueva ampliación de la organización.

La seguridad esos días, por tanto, es todo un reto para España. Según datos del Ministerio del Interior, por la capital se desplegarán 6.500 policías nacionales y 2.400 guardias civiles. A estas cifras se han de sumar los “al menos” 1.200 policías municipales, tal y como asegura el Ayuntamiento de Madrid. En la seguridad del acto también participará la seguridad de Casa Real -que se encargará de vigilar la Granja de San Ildefonso, en Segovia, que acogerá alguno de los actos- y los agentes privados de Ifema, donde se desarrollará el grueso de la Cumbre. Quien se queda fuera del dispositivo es el Ejército.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ITALIA, FRANCIA Y ALEMANIA APOYAN DESDE KIEV LA ADHESIÓN DE UCRANIA EN LA UNIÓN EUROPEA

Tras reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que apoya la concesión a Ucrania de estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea (UE). "Alemania apoya una decisión positiva a favor de Ucrania. Lo mismo vale para la república de Moldavia," dijo Scholz en comparecencia ante la prensa en Kiev, a donde viajó con sus homólogos de Francia e Italia, Emmanuel […]

today17 junio, 2022 19

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%