NOTICIAS

EL PP SUPERA LA MAYORÍA ABSOLUTA Y GOBERNARÁ ANDALUCÍA EN SOLITARIO

today20 junio, 2022 7

Fondo
share close


Se consolida en Andalucía un cambio de ciclo político que afecta a todo el Estado. No son solo las encuestas, ni Castilla y León. La tendencia alcista de las derechas se refuerza en estas elecciones andaluzas, la región más poblada del país. Victoria histórica del PP al mismo tiempo que Vox aumenta los votos y escaños, aunque será irrelevante de cara a conformar Gobierno. 

Al mismo tiempo, las formaciones progresistas evidencian una crisis. El PSOE obtiene el peor resultado de su historia en un territorio que hasta hace cuatro años era su feudo histórico. Las izquierdas alternativas, divididas en dos candidaturas, Por Andalucía y Adelante Andalucía, han empeorado mucho los datos de los anteriores comicios.

Juan Manuel Moreno Bonilla arrasa en Andalucía, rompe las previsiones y consigue una mayoría absoluta histórica. El PP logra más del millón y medio de votos, más del 40% de los emitidos en total, lo que se traduce en 58 diputados en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento andaluz, donde la mayoría absoluta se sitúa en los 55.

Los populares consiguen, en estas elecciones, algo que era impensable para Andalucía hace unos años. Estos son, además, los primeros comicios con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido conservador. Y el PP de Andalucía saca adelante la obsesión que no pudo materializar Pablo Casado: consolidarse como la fuerza hegemónica de las derechas españolas. Moreno, por un lado, absorbe en su totalidad a Ciudadanos y, al mismo tiempo, frena el ascenso de Vox.

En las sedes socialistas, tanto en la de la sevillana calle de San Vicente como en la madrileña de Ferraz, la preocupación es evidente. Catastróficos resultados de Juan Espadas que arrastra al otrora todopoderoso socialismo andaluz al peor resultado de su historia. El PSOE obtiene menos de 900.000 votos, no llega al 25% de los apoyos andaluces y 30 escaños (tres menos que en 2018, su suelo hasta ahora).

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

MACRON NO CONSIGUE MANTENER LA MAYORÍA ABSOLUTA

El partido de Emmanuel Macron y sus aliados no repetirán mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Con 245 diputados, según los datos del Ministerio de Interior con el 100% escrutado, la coalición presidencial Ensemble se queda lejos de los 289 escaños necesarios. Un revés para el presidente, que esperaba mantener el control del Parlamento y poder llevar a cabo sus grandes reformas sin necesidad de llegar a acuerdos con el […]

today20 junio, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%