INTERNACIONAL

MACRON NO CONSIGUE MANTENER LA MAYORÍA ABSOLUTA

today20 junio, 2022 8

Fondo
share close

El partido de Emmanuel Macron y sus aliados no repetirán mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Con 245 diputados, según los datos del Ministerio de Interior con el 100% escrutado, la coalición presidencial Ensemble se queda lejos de los 289 escaños necesarios. Un revés para el presidente, que esperaba mantener el control del Parlamento y poder llevar a cabo sus grandes reformas sin necesidad de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

La estrategia de ser “al mismo tiempo de derechas y de izquierdas” que ha mantenido el jefe de Estado desde su llegada al poder no ha funcionado esta vez. Después de un primer mandato orientado hacia la derecha –con dos primeros ministros procedentes del partido Los Republicanos–, el giro a la izquierda que supuso el nombramiento de Élisabeth Borne como primera ministra no ha sido suficiente para frenar a la alianza de fuerzas progresistas forjada en torno a Jean-Luc Mélenchon, que ha obtenido131 escaños.

“La derrota del partido presidencial es total y no existe la posibilidad de que forme ninguna mayoría”, ha afirmado Jean-Luc Mélenchon. El líder de Nupes, que no se presentaba a la reelección de su escaño en su antigua circunscripción de Marsella, ha aprovechado su intervención en la noche electoral para anunciar un cambio en su participación en la política, “aunque mi compromiso está y seguirá estando hasta mi último aliento en las primeras filas, si así lo queréis”.

La Agrupación Nacional de Marine Le Pen contará, por primera vez desde 1986, con un grupo propio en la Asamblea, pasando de 8 diputados a 89. “Hemos logrado el grupo más numeroso de la historia de nuestra familia política”, ha celebrado Le Pen después de conocer los resultados nacionales y su propia reelección en su circunscripción del Pas-de-Calais. “Hemos logrado los tres objetivos que nos habíamos propuesto: convertir a Emmanuel Macron en un presidente en minoría; continuar la recomposición política y constituir un grupo de oposición decisivo contra los destructores; los de arriba, la ‘macronía’, y los de abajo, la extrema izquierda”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ALEMANIA ESTUDIA IMPONER LA MASCARILLA EN OTOÑO

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, advirtió que Alemania no puede enfrentar la ola de verano del coronavirus sin precauciones, al tiempo que anunció un paquete de siete medidas para preparar la llegada del otoño. En una rueda de prensa para analizar la situación de la pandemia en el país, Lauterbach señaló que hay que tomarse en serio esta ola de verano, pero sin que cunda el pánico. Precisó […]

today20 junio, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%