NOTICIAS

ARGELIA HABLA DE “MALENTENDIDO” SOBRE LA ORDEN QUE ANULABA EL TURISMO CON ESPAÑA

today21 junio, 2022 19

Fondo
share close

Las autoridades argelinas desautorizaron este lunes la orden, decretada por la región de Bouira, de cesar todas las operaciones de las agencias de viaje localecon los touroperadores españoles. La medida fue decidida este domingo de manera unilateral por las autoridades de la región, que distribuyeron una circular con el membrete del Ministerio de Turismo, en la que les señala que, “en el marco de la aplicación de la decisión de las altas autoridades del país de suspender el tratado de amistad firmado el 8 de octubre de 2002, se le pide que suspendan inmediatamente todas las relaciones de trabajo con este país”. 

La disposición, de la que se hizo eco este periódico, fue anulada de manera expresa por Argel en la tarde del lunes. “Es una iniciativa individual y local y no una decisión del Gobierno de Argelia, y en ningún caso se va a aplicar una medida de este tipo a España”, remarcaron fuentes gubernamentales españolas, que precisaron que “continúan las operaciones normales” entre ambos países. 

Las autoridades de la región de Bouira, en el norte de Argelia, han reconocido un “malentendido” respecto a la instrucción dada a las agencias de viaje de suspender las relaciones con España y han precisado que han dado marcha atrás en la orden, informa Europa Press. En declaraciones al medio especializado Visa et Voyages Algérie, un responsable de la dirección de Turismo de Bouira ha pedido “no tener en cuenta esa nota”. “Ha sido un malentendido”, ha defendido, tras señalar que la notificación había sido “publicada, pero ha sido retirada”. 

La circular, que se había interpretado inicialmente como una instrucción a todas las agencias de viaje de Argelia, instaba a las mismas a suspender “toda relación de trabajo de forma inmediata” con España en línea con “la aplicación de la decisión de las máximas autoridades del país de suspender el Tratado de Amistad firmado con España”, acordado el pasado 8 de junio. 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

EL CONDE DE ATARÉS SE SUCIDA TRAS ASESINAR A SU MUJER Y A UNA AMIGA DE ESTA

La Policía Nacional de Madrid considera que fue el hombre hallado muerto junto a dos mujeres, el pasado lunes, en un piso del madrileño barrio de Salamanca quien mató a tiros a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola, han informado a Europa Press fuentes policiales. Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de […]

today21 junio, 2022 33

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%