Music

El “desastroso” debut de los Beatles en Abbey Road Studios

today21 junio, 2022 80

Fondo
share close

Nadie va a discutir que los Beatles son unos genios que no solo cambiaron el panorama musical, sino que la sociedad de la época y fueron un giro de toda la tendencia que venía hasta el momento. Pero, pese a lo que muchas personas puedan pensar, los Beatles no son perfectos. Y sino vamos a recordar sus primeras grabaciones en Abbey Road.

Historia de la música. Eso es la emblemática foto de los cuatro beatles cruzando el paso de peatones en Abbey Road. La sesión de fotos para el disco Abbey Road de The Beatles tuvo lugar un 8 de agosto de 1969, alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando las manijas del reloj hoy indiquen esa hora, la icónica foto de los Fab Four cumplirá 50 años. 2019.

Todos sabemos la magia que rodea a estos estudios, algo que todavía continua. Y parte de eso fue culpa de todo lo que grabaron los propios niños de Liverpool. Pero la primera visita no fue del todo como esperaban. Se dio el 6 de junio en 1962, cuando Lennon, Mc Cartney, Harrison y Pete Best se presentaron en lo que entonces se llamaba EMI Studios para una prueba. Estuvieron 3 horas para las grabar “Besame Mucho”, “Love Me Do”, “PS I Love You” and “Ask Me Why”.

“Los Beatles no causaron muy buena impresión, además de visualmente”, recordó el ingeniero Norman Smith a Sound on Sound. “Quiero decir, no escuchamos nada de la capacidad de composición de canciones de John y Paul. Tenían pequeños amplificadores y parlantes Vox, que no creaban mucho sonido en la fuente. No obtuve nada del equipo de los Beatles excepto un montón de ruido, zumbidos y Dios sabe qué”, explicó. “Paul’s fue casi lo peor: en esos días teníamos cámaras de eco para agregar a la reverberación, y tuve que asaltar la cámara de eco del Studio 2 para arreglarlo con un sonido para que pudiéramos grabar algo en la cinta”.

También daba bastantes problemas el amplificador de John Lennon, que no se adaptaba muy bien a su forma de tocar… “De hecho, tuvimos que atar una cuerda alrededor del amplificador de guitarra de John Lennon para detener el traqueteo”, señaló Smith en el libro Recording the Beatles.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Music

ASÍ SERÁ LA EDICIÓN ESPECIAL DE ‘MADMAN ACROSS THE WATER’, EL ÁLBUM DE ELTON JOHN QUE CUMPLE 50 AÑOS

Este disco se compuso cuando Elton John invadió América con sus melodías, acompañado de su letrista Bernie Taupin, el cual tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano todo aquello con lo que había soñado a través de los libros y el cine y que le permitió inspirarse en sus próximas composiciones. La edición 50 aniversario de este álbum se presenta en cuatro formatos diferentes. Todos los formatos contienen la […]

today21 junio, 2022 97


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%