DEPORTES

RYAN GIGGS DIMITE COMO SELECCIONADOR DE GALES

today21 junio, 2022 14

Fondo
share close

El galés y ex jugador del Manchester United se encontraba apartado del cargo desde noviembre de 2020 a la espera de ser juzgado tras ser acusado de maltrato por su expareja

Ryan Giggs anunció este lunes que deja el puesto de seleccionador de Gales tras quedar apartado del cargo en noviembre de 2020 al ser acusado de maltrato por su expareja.

El  exjugador del Manchester United fue arrestado el 3 de noviembre de 2020 y acusado de agredir a dos mujeres, una de ellas su expareja Kate Greville, a la que supuestamente controló y con la que presuntamente tuvo un comportamiento coercitivo entre 2017 y 2020.

“Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero creo que lo correcto es que Gales se prepare para el Mundial con seguridad y sin especulaciones respecto a la posición de su entrenador”, dijo Giggs en un comunicado.

“Tal y como se ha publicado, me he declarado inocente de las acusaciones criminales a las que he hecho frente en la corte de Manchester. Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se hubiera cerrado antes para poder seguir con mis responsabilidades como entrenador”, añadió el galés, cuyo juicio se ha retrasado hasta el 8 de agosto tras ser fijado inicialmente para el 24 de enero.

“No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para la Copa del Mundo se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso”, justificó Giggs.

Desde que fue apartado, Rob Page se hizo cargo de la selección galesa y la acaba de clasificar para su primer Mundial desde Suecia 1958 tras derrotar a Ucrania el pasado día 5 en la final de la repesca por un gol a cero. Gales jugará en el mismo grupo que Inglaterra, Estados Unidos e Irán en Qatar 2022.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

EL PRIMER TÉ PARA DEPORTISTAS: LA REVOLUCIÓN DE LA HIDRATACIÓN DEPORTIVA

Bajo la submarca LaBonita Sports, LaBonita Nature acaba de lanzar al mercado la primera gama de tés específica para deportistas con un solo objetivo: ofrecer una bebida natural, sin químicos, que ayude a quienes practican algún deporte a hidratarse tanto antes como después del mismo. “Para nosotros no tiene sentido cuidarse practicando deporte pero hidratarse con químicos. El mundo debe tirar hacía lo natural, el movimiento ecológico está tomando mucha […]

today20 junio, 2022 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%