NOTICIAS

BIDEN AGRADECE A ESPAÑA POR ORGANIZAR LA CUMBRE DE LA OTAN

today23 junio, 2022 20

Fondo
share close

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado esta noche -antes de emprender su tercer viaje a Europa, que le llevará por segunda vez a Alemania y por primera a Madrid- al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Una conversación de veinte minutos, según fuentes gubernamentales, que ha partido desde la Casa Blanca. La llamada ha sido para agradecer Biden a Sánchez la labor del Gobierno en la organización de la cumbre de la OTAN que se celebrará la semana que viene en la capital española.

Lo habitual es que el presidente estadounidense reciba en el despacho oval al presidente del país anfitrión de la reunión anual de los líderes de la Alianza Atlántica. Tradición que este año, Joe Biden, ha roto al no reunirse con Sánchez. En la conversación de hoy, según ha podido confirmar este periódico, tampoco han acordado mantener una reunión de forma inminente. Aunque podría producirse, de forma breve, durante la celebración de dicha cumbre en la capital española. Lo que parece descartado es que este encuentro se vaya a producir en el Palacio de La Moncloa como pretende el Ejecutivo.

Minutos más tarde de dar a conocer la llamada el Gobierno, Sánchez, ha publicado en su cuenta de twitter que «acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad».

El presidente del Gobierno ha señalado que Biden «ha agradecido a España» los esfuerzos para la organización de la cumbre, que supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

DIMITE MÓNICA OLTRA

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha presentado su dimisión este martes, cinco días después de ser imputada por el presunto encubrimiento del caso de abuso a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido. La presión de su propio partido, Compromís, y de sus socios de gobierno, tanto PSPV como Podem, ha llevado a Oltra a tomar la decisión de dejar sus cargos institucionales, a pesar […]

today23 junio, 2022 29

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%